Saturday, January 20, 2018

Desarticulan banda que ofrecía visas



El servicio de Inteligencia de la Policía desarticuló ayer en Santa Cruz una banda de estafadores que a cambio de 3.000 ó 7.000 dólares ofrecía visas a España a más de 70 personas.

“Es una red de personas dedicadas a la estafa agravada con víctimas múltiples. Como antecedentes tenemos el hecho de que un grupo de personas sonsacaba sumas de dinero de entre 3.000 a 7.000 dólares bajo la promesa de obtener una visa de ingreso a España, ellos garantizaban el trámite y la obtención”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en rueda de prensa.

Agregó que según el informe preliminar se identificó a 78 víctimas y que el monto de la estafa sobrepasa los 150.000 dólares, además de la entrega de pasaportes que estaban en regla, pero sin las visas.

El comandante general de la Policía, general Faustino Mendoza, informó que la investigación derivó en distintas acciones realizadas desde el miércoles 17 de enero con la aprehensión de cinco personas de nacionalidad boliviana, dos varones y tres mujeres, identificadas como Arturo T. (44), Jessica M. (29), Juana E., Diego F. y Claudia C.

Explicó que fueron puestas a disposición del juez para que defina el aspecto legal.

No comments:

Post a Comment