Sunday, January 21, 2018

La Paz Identifican 10 sitios inseguros en Max Paredes

En el Macrodistrito Max Paredes se identificó al menos 10 lugares, entre vías y centros de abasto, donde se presentan riesgos de inseguridad ciudadana. Ante esto, la Comuna impulsa la implementación de cámaras de videovigilancia y alarmas comunitarias en varias zonas, entre otras medidas, informó el director de Gestión Social y Promoción Económica de esa subalcaldía, Limberth Gironda.

La autoridad edil explicó que las zonas vulnerables son: la calle Max Paredes (donde hay centros comerciales como la Tablada y el pasaje Ortega), la Mariscal Santa Cruz, Garita de Lima, Huyustus, Centenario, Bajo Tejar, Kollasuyo, Gran Poder, avenidas 9 de abril y Ballivián.

Agregó que con asociaciones de comerciantes de la Huyustus, Centenario, Eloy Salmón y otras zonas la Comuna trabaja en el programa ‘Recuperando mi acera’ para que las personas que transitan tengan el espacio para circular y puedan comprar en los centros comerciales. Esto reduce también la inseguridad.

Además, en coordinación con la Policía, la Guardia Municipal y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, se trabajó en lograr el compromiso de la comunidad para comprar e instalar cámaras y alarmas comunitarias para hacer frente a la inseguridad ciudadana.

“Han entendido varios dirigentes y decidieron destinar parte de su presupuesto vecinal para adquirir herramientas para la seguridad ciudadana como videocámaras y alarmas comunitarias de gran utilidad”, destacó la autoridad edil.

Producto de esas gestiones, recientemente se instalaron cámaras en seis puntos del distrito 8 de Max Paredes (Cementerio, Mariscal Santa Cruz y en Villa Victoria).

Gironda anunció que para este año varias juntas vecinales de la ciudad demandaron la instalación de cámaras de videovigilancia y alarmas comunitarias.

No comments:

Post a Comment