La autoridad edil explicó que las zonas vulnerables son: la calle Max Paredes (donde hay centros comerciales como la Tablada y el pasaje Ortega), la Mariscal Santa Cruz, Garita de Lima, Huyustus, Centenario, Bajo Tejar, Kollasuyo, Gran Poder, avenidas 9 de abril y Ballivián.
Agregó que con asociaciones de comerciantes de la Huyustus, Centenario, Eloy Salmón y otras zonas la Comuna trabaja en el programa ‘Recuperando mi acera’ para que las personas que transitan tengan el espacio para circular y puedan comprar en los centros comerciales. Esto reduce también la inseguridad.
Además, en coordinación con la Policía, la Guardia Municipal y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, se trabajó en lograr el compromiso de la comunidad para comprar e instalar cámaras y alarmas comunitarias para hacer frente a la inseguridad ciudadana.
“Han entendido varios dirigentes y decidieron destinar parte de su presupuesto vecinal para adquirir herramientas para la seguridad ciudadana como videocámaras y alarmas comunitarias de gran utilidad”, destacó la autoridad edil.
Producto de esas gestiones, recientemente se instalaron cámaras en seis puntos del distrito 8 de Max Paredes (Cementerio, Mariscal Santa Cruz y en Villa Victoria).
Gironda anunció que para este año varias juntas vecinales de la ciudad demandaron la instalación de cámaras de videovigilancia y alarmas comunitarias.
No comments:
Post a Comment