Wednesday, August 2, 2017

Atracadores capturados en La Paz ingresaron a la cárcel hasta en cuatro oportunidades




Los tres delincuentes capturados el martes en Cotahuma y que, según la Policía, pretendían atracar una ferretería en la zona, ingresaron y salieron de la cárcel en al menos cuatro oportunidades por cometer delitos graves. El Gobierno demandó a la Justicia ser más rigurosa para mantenerlos bajo presidio.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, divulgó en una conferencia de prensa desarrollada este miércoles un informe sobre los antecedentes de los capturados con dos armas de fuego y tras una balacera con efectivos de la Policía.


Freddy Alexander C. R., estuvo con detención preventiva por tentativa de homicidio en 2014 y por lesiones en 2008, 2009 y 2016, mientras que Simón Gabriel P. T., alias El Gambo, ingresó y salió de la cárcel en 2011, 2014, 2016 y 2017 por tentativa de asesinato, tentativa de robo y robo agravado.

Juan Víctor E. fue encarcelado en dos oportunidades por robo agravado, en 2011 y 2012.

“Este informe se hará conocer a las autoridades pertinentes pero con todos los antecedentes (…) esperemos que no siga esta misma suerte y acompañen la labor que tiene la Policía y puedan ser juzgados y tenga una pena máxima que permita a la sociedad no tener a estos delincuentes en las calles”, reclamó Quiroga.



El comandante de Policía, Abel de la Barra, quien también compareció ante los medios para presentar a los antisociales, aseguró que las fuerzas de élite a

“En labor preventiva se logró desbaratar a la banda criminal 'La hermandad', cuyos integrantes son un peligro para nuestra sociedad”, precisó.

La fuerza del orden atribuye a esa organización criminal al menos ocho asaltos a viviendas en el Macrodistrito Sur entre 2016 y el 15 de marzo de 2017.

Éste es el segundo atraco que frustra el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) en los últimos cinco días. (02/08/2017)

No comments:

Post a Comment