Tuesday, August 22, 2017

Tres bandas hurtaron este año alhajas de 13 joyerías de La Paz

En lo que va del año, 13 joyerías fueron blanco de tres bandas de ladrones en La Paz, que operan casi del mismo modo: ingresan como clientes, se ganan la confianza de los dependientes, les distraen y salen corriendo con las alhajas.

Ninguna de las tiendas cuenta con medidas de seguridad, informó la fuerza pública, que no proporcionó la razón social de los establecimientos afectados ni a cuándo ascienden sus pérdidas.

Las perjudicadas están situadas en una de las zonas más populosas de la sede de gobierno: las arterias Tacagua, Buenos Aires, Garita de Lima y Max Paredes, informó ayer el capitán Juan Millán, jefe de la División de Investigación de Delitos contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

De las tres bandas, dos están integradas por bolivianos y una, por ciudadanos peruanos. Aunque la fuerza pública asegura que los tiene identificados, aún no hay ningún aprehendido.

Precario. El capitán sostuvo que la falta de protocolos de seguridad en estos negocios es una de las causas de hurtos y robos.

No comments:

Post a Comment