La Policía evitó al menos 21 intentos de linchamientos de personas en la ciudad de El Alto por parte de enardecidos vecinos afectados por robos y asaltos.
El comandante de la Policía de El Alto, Julio Cordero, informó que los uniformados prácticamente salvaron a ciudadanos que estaban en poder de vecinos enfurecidos después de encontrar de manera in fraganti a los autores de robos. La Policía los rescató para después pasarlos a la justicia ordinaria y así se evitó una fatalidad.
Uno de los últimos hechos se registró ayer en la zona de Villa Mercedes, de El Alto, cuando vecinos hallaron robando en una casa a un hombre de aproximadamente 40 años de edad.
Los vecinos amarraron a un poste de energía eléctrica al hombre y le asestaron golpes hasta que uniformados de la urbe alteña acudieron para socorrerlo y salvarle la vida.
El presunto ladrón fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que se elaboren las diligencias y ponerlo a disposición de la justicia ordinaria. El sospechoso sufrió algunas contusiones producto de los golpes y de ser amarrado.
Los habitantes de El Alto, en la oportunidad, pidieron mayor presencia policial para frenar los hechos delictivos que a diario se registran y ponen en riesgo la seguridad de niños, jóvenes y adultos. La Policía registra que los intentos de ajusticiamientos se producen en todos los distritos del país debido a los reclamos permanentes de los habitantes que se quejan de la inseguridad.
No comments:
Post a Comment