Saturday, August 26, 2017

La Policía evitó 21 ajusticiamientos en la ciudad de El Alto



La Policía evitó al menos 21 intentos de linchamientos de personas en la ciudad de El Alto por parte de enardecidos vecinos afectados por robos y asaltos.

El comandante de la Policía de El Alto, Julio Cordero, informó que los uniformados prácticamente salvaron a ciudadanos que estaban en poder de vecinos enfurecidos después de encontrar de manera in fraganti a los autores de robos. La Policía los rescató para después pasarlos a la justicia ordinaria y así se evitó una fatalidad.

Uno de los últimos hechos se registró ayer en la zona de Villa Mercedes, de El Alto, cuando vecinos hallaron robando en una casa a un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

Los vecinos amarraron a un poste de energía eléctrica al hombre y le asestaron golpes hasta que uniformados de la urbe alteña acudieron para socorrerlo y salvarle la vida.

El presunto ladrón fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que se elaboren las diligencias y ponerlo a disposición de la justicia ordinaria. El sospechoso sufrió algunas contusiones producto de los golpes y de ser amarrado.

Los habitantes de El Alto, en la oportunidad, pidieron mayor presencia policial para frenar los hechos delictivos que a diario se registran y ponen en riesgo la seguridad de niños, jóvenes y adultos. La Policía registra que los intentos de ajusticiamientos se producen en todos los distritos del país debido a los reclamos permanentes de los habitantes que se quejan de la inseguridad.

No comments:

Post a Comment