Monday, August 7, 2017

Comisión pide protección para víctimas de la balacera


La Fiscalía General dispuso la protección legal a un testigo que sobrevivió a la balacera del atraco a Eurochronos, quien reveló que uno de los asaltantes se autoeliminó con su pistola al verse acorralado por la Policía y que un sujeto de gorra intentó rematarlo a balazos.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, dijo el sábado que dicho testigo está con protección desde el primer momento que lo solicitó. Asimismo, la fiscal Yolanda Aguilera, una de los siete fiscales que conforman la comisión asignada para investigar el hecho, indicó que se ha enviado un requerimiento a la dirección de protección de víctimas y testigos del Ministerio Público para salvaguardar a todas los sobrevivientes del atraco.

Guerrero señaló también que ante la solicitud de las partes, de identificar a los policías que participaron en el operativo contra los atracadores, la comisión fiscal hizo un requerimiento para que el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz facilite esa información.

La familia de Ana Lorena Tórrez, una de las cinco personas que murieron en el tiroteo, sospecha que la bala homicida salió del arma de un policía. Se espera el informe que el IDIF emitirá próximamente al respecto. EL DEBER tuvo acceso a fotos inéditas del daño causado en el interior de la joyería.

No comments:

Post a Comment