Tuesday, August 8, 2017

Fiscalía revela que ‘personalidades y autoridades’ figuran en la lista de extorsión de ‘Cachinoticias’



El portal de Facebook “Cachinoticias” era utilizado para extorsionar a personalidades y autoridades en Santa Cruz, a cambio borrar o no publicar cierta información. De hecho, tres personalidades cruceñas acudieron a la Fiscalía para sentar denuncia en contra del administrador de la página, quien fue remitido a la cárcel, informó la fiscal del caso Ana Luisa Heredia.

“Nombres de muchas personalidades y autoridades figuran (en computadoras y otros dispositivos incautados). Creemos y presumimos, vamos a analizar esa información, que ellos han sido víctimas. Hay tres personas que ya se han apersonado y que son personalidades y que han sido víctimas de extorsión de esta página”, explicó en declaraciones a la red PAT.

Henry G. es administrador de la cuenta “Cachinoticias” en Facebook, que tiene como origen Santa Cruz y que cuenta con cerca de medio millón de seguidores. El acusado fue aprehendido el lunes cuando- según la Policía- intentaba extorsionar a la propietaria de un centro de belleza para no publicar una supuesta noticia falsa.


Una vez aprehendido fue imputado y sometido a una audiencia de medidas cautelares, donde se determinó su reclusión preventiva en la cárcel de Palmasola.

Henry G. es acusado por los delitos de extorsión, manipulación informática y asociación delictuosa. La Fiscalía continúa con la investigación para dar con otros involucrados.

La página continúa activa a pesar de la detención de su administrador. (08/08/2017)

No comments:

Post a Comment