Wednesday, August 2, 2017

Avenida Buenos Aires Policía y atracadores protagonizan tiroteo

Cuatro sujetos con antecedentes policiales fueron aprehendidos ayer, en la final Buenos Aires, luego de un tiroteo con efectivos de Inteligencia, que frustraron el atraco planificado por los antisociales, según informaron autoridades policiales que aseguran que el operativo aún no ha concluido.

El coronel Hernán Meyer, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, informó que ayer, martes, cerca de las 9.00, se frustró un atraco a una empresa ubicada al final de la avenida Buenos Aires, y se aprehendió a tres delincuentes.

“En función a una información de inteligencia, los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizaron una acción preventiva y frustraron un atraco en un fuego cruzado con los delincuentes”, declaró a los periodistas.

Explicó que el hecho ocurrió en la avenida Ramiro Castillo, a la altura de la parada del micro 31, donde los agentes interceptaron dos vehículos sospechosos.

Agregó que al percatarse de la presencia policial, los delincuentes usaron sus armas de fuego para huir del lugar, pero en la persecución tres fueron capturados y uno logró escapar del lugar, para posteriormente ser detenido.

En el operativo se secuestraron dos vehículos con placas de control 688 - LBH y 1919 - YKP, uno pertenece a la empresa de Radio Taxi Atenea Miraflores. Meyer, indicó que los vehículos fueron precintados y serán sometidos a peritaje, porque en su interior existen armas y otros objetos que eran empleados por esa banda criminal.

Cerca al mediodía, se informó que uno de los sospechosos que abrió fuego contra los efectivos, al tratar de huir se lanzó a un barraco de donde fue capturado y luego llevado a un centro médico para un revisión que descartó alguna lesión grave y fue llevado a celdas de la Felcc para luego ser sometido a interrogatorio.

La fuerza policial negó dar más detalles del hecho y explicaron que esto debido a que se continuaba realizando indagaciones y registro de algunos domicilios, donde se sospecha se reunían los delincuentes para cometer este ilícito.

Para hoy, se espera dar con el cuarto sospechoso y se esclarezca los móviles de atraco frustrado.

No comments:

Post a Comment