Thursday, August 10, 2017

Desarticulan una banda delictiva en Guayaramerín



En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en pasadas horas se desarticuló una banda delincuencial conformada por tres ciudadanos brasileños dedicados al robo de motocicletas en Guayaramerín.

Un operativo realizado este martes por agentes del Comando Fronterizo Policial en Guayaramerín, Beni, posibilitó la captura de los ciudadanos brasileños Elías R. A. (31), Caiqui L. S. (21), Marcia B. S (38) y de su cómplice de nacionalidad boliviana Elvira S. (30).

Los tres extranjeros se dedicaban al robo de motocicletas en dicha región fronteriza, amenazando con un revólver calibre 38 milímetros.

El martes en la mañana, los tres antisociales le robaron su motocicleta a un hombre en pleno centro de Guayaramerín, amenazándolo con matarlo.

La víctima denunció lo sucedido y la oportuna reacción de los uniformados posibilitó dar con el domicilio en el que se escondían.

“Los delincuentes dispararon a los policías pero por fortuna ningún efectivo fue herido, aunque sí el cabecilla de esta banda”, informó el ministro Romero en conferencia de prensa.

Elías R. A. fue trasladado al Hospital General, y cuando su esposa, Elvira S., acudió al lugar, los policías la capturaron por ser cómplice de esta banda.

En el interior del inmueble se hallaron tres motocicletas con denuncia de robo, el revólver marca Taurus de 38 milímetros y tres proyectiles.

Autoridades policiales descartaron que sean miembros de una organización criminal brasileña, aunque pidieron a sus pares del vecino país los antecedentes de las tres personas debido a que hay muchas denuncias de robo con intimidación en su contra.

No comments:

Post a Comment