Tuesday, August 22, 2017

Piden difundir fotos de víctimas de trata para poder hallarlas


La campaña de la Asociación de Familiares de Víctimas de Trata y Tráfico de Personas (Asofavittp) se enfoca en los ciudadanos, a quienes hacen el pedido de ayudarlos a difundir las fotografías de sus hijas de-saparecidas para ayudar a buscarlas. “Queremos que nos ayuden a difundir las fotos a través de Facebook y WhatsApp”, señaló María Rita Hurtado, presidenta de Asofavittp.

La dinámica consistirá en que cada semana, en la página de Facebook de la asociación, se publicará la fotografía de una de las 11 desaparecidas cuyos familiares componen esta organización.

Hurtado señaló que recurren a esto, ya que no ven acciones de búsqueda de parte de las autoridades y consideró que una de las acciones fundamentales es la difusión de las imágenes de las señoritas en los medios de comunicación a escala nacional.

Cuestionó también que el Consejo Departamental contra la Trata y Tráfico no se reunió en la fecha que estaba prevista. La anterior semana se publicó la foto de Dayana Algarañaz, hija de Hurtado, y en esta se hará lo mismo con la de Valeria Vaca, cuyo padre se encuentra enfermo en Oruro, pues recorre el país buscándola.

Consejo técnico alista reunión
El director de Políticas Sociales de la Gobernación, Duberty Soleto, señaló que se tiene previsto para septiembre que los técnicos y abogados de cada institución que compone el Consejo Departamental contra la Trata y Tráfico de personas se reúna para analizar los expedientes de los casos y plantear las acciones a encarar.

No comments:

Post a Comment