Friday, August 25, 2017

Juego de “La Araña” hace llorar a cientos de potosinos

Potosí.- Con la promesa que depositando Bs 1000 obtendría Bs 5000 con el juego de “La Araña” o “Fractal”, al menos 200 personas cayeron en una estafa piramidal planificada por una pareja.

Según reportó el periódico El Potosí, cientos de personas afectadas, en un número elevado, llegaron al Comando Departamental de la Policía con el propósito de denunciar a la pareja que supuestamente obtuvo el dinero de los jugadores.

“Nosotros hemos entrado al llamado juego de la ‘La Araña’ en el que consistía invertir Bs 1000 con una ganancia de Bs 5000.Lamentablemente, no solo mi persona es la afectada –como verá– (mostró a la gente) hay personas que invirtieron más dinero”, afirmó una de las personas que se identificó como Daniela.

Al menos, son 200 personas las personas afectadas y no simplemente serían de la ciudad, también del área dispersa que, atraídos por la ganancia, depositaron importantes montos de dinero que, a la hora de la verdad, solo invirtieron y no recuperaron su dinero ni obtuvieron ganancia alguna.

El dinero supuestamente era depositado a manos del señor Raúl A. B. y su señora Eliana O. en una quinta llamada Nuevo Amanecer, ubicada en la calle Venezuela.

“Ellos invitaban diciendo que íbamos a tener una ganancia y la quinta era la garantía. Por eso, nosotros confiados, acudimos porque algunos amigos ya habían obtenido la ganancia y ellos también nos invitaron, pero al momento no nos pagaron”, afirmó.

Daniela dijo que la pareja que recibía las supuestas inversiones “escapó” porque mucha gente ya estaba presionando en la quinta para que les pague. Esta semana, personas afectadas hicieron una colecta de dinero con la finalidad de contratar un abogado que las defienda y presente un memorial por el delito de estafa contra la pareja.

Es así que la denuncia se formalizó en la Policía y, ahora, los investigadores abrieron el caso; sin embargo, no se conoce la cantidad de ciudadanos afectados con el juego “La Araña”.

Daniela afirmó que todas las filmaciones y audios de las conversaciones que tuvieron con la pareja serán entregados en calidad de prueba a las autoridades que requieran.

EL JUEGO

El juego de “La Araña” o “Fractal” consiste en poner una determinada suma de dinero para, en teoría, recuperar ocho veces el monto invertido.

Este juego se trata de un sistema piramidal donde alguien pone determinada cantidad de dinero y luego invita a otros dos conocidos, que repitan el depósito del dinero.

El número de personas se multiplica rápidamente, pero las ultimas no llegan a obtener el dinero que les prometen y los responsables huyen. (El Potosí)

No comments:

Post a Comment