Friday, August 18, 2017

Edificación de nuevas celdas en la cárcel de El Abra tiene 30% de avance



El director departamental de Seguridad Ciudadana de Cochabamba, Willy Cabezas, informó este miércoles que la construcción del nuevo bloque de celdas de la cárcel de El Abra, de esa ciudad, tiene un 30% de avance físico.

"A la semana pasada se tenía un 30 por ciento de avance físico en obra", dijo a la ABI.

Precisó que el nuevo bloque de celdas es construido con una inversión de cerca de 7 millones de bolivianos y contará con capacidad para albergar a 180 privados de libertad.

Según Cabezas, en esa obra se efectuó el armado de pilares durante los últimos días, en cumplimiento de un cronograma aprobado con la empresa constructora encargada.

Agregó que ese proyecto tiene, también, un avance importante en la perforación de un pozo que servirá para proveer de agua a las celdas de ese nuevo bloque.

"El pozo ya está en una fase de prueba (...), ha llegado a unos 110 metros de profundidad y los datos son alentadores en lo que pueda producir como parte de la obra", sostuvo.

La autoridad anunció que el avance de los trabajos hace prever que ese nuevo bloque de celdas esté concluido hasta diciembre de este año. (16/08/2017)

No comments:

Post a Comment