Wednesday, August 30, 2017

Detienen a estafadores por venta de vehículos a crédito

Cinco personas que trabajan con empresas que supuestamente otorgan vehículos a crédito son detenidos por estafa múltiple, al recibir dinero y documentos sin hacer entrega de los motorizados.

Tu crédito, Golden Drago, Auto fan, entre otros, dedicados a la oferta de la venta de vehículos, al contado y a crédito, a las personas que requieren obtener un motorizado para realizar trabajos en transporte público o de forma particular.

PREVIO DEPÓSITO

Los requisitos que solicitaban dichas entidades que ofrecían vehículos, de acuerdo a las investigaciones policiales, es que las personas interesadas debía realizar el depósito de $us 1.000, además de aportar con garantes, con la finalidad de adquirir el crédito de las entidades financieras. Todo el trámite realizado tiene un tiempo de 20 días, según el documento firmado por los responsables de las entidades y las víctimas de estafas.

En consideración de los denunciantes, desde el mes de mayo, que solicitaron dicha oferta, a la fecha, las mencionadas entidades no realizaron la entrega de ningún vehículo ni del crédito solicitado por trámite, razón por la que las personas afectadas en la actualidad exigen la devolución del dinero depositado y la anulación de los créditos firmados, realizados en pasados meses.

TESTIMONIOS

"Desde mayo nos han hecho firmar, hemos entregado los mil dólares, los documentos, garantes y hasta ahora no nos entregan nada, estos son unos estafadores, a toda la gente que solicita vehículo a créditos no les están cumpliendo", indicó Jorge T., una de las víctimas.

"Nosotros hemos presentado todos los documentos, con folio real, aprobado, hemos presentado todo y cada vez que llamamos a las oficinas si nos van a entregar las movilidades que nos aprueben, solo nos responden que la próxima semana, pronto, el próximo mes, así ha pasado más de cinco meses", afirmó Guillermo H., la segunda víctima.

Las víctimas de la estafa múltiple se organizaron con el propósito de formalizar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ante la cantidad de casos denunciados y el rechazo de devolver el dinero entregado.

DEPENDIENTES DETENIDOS

"Hemos entregado como garantías nuestros papeles incluso nos dicen que es el banco que no aprueba el crédito, hemos ido a varios bancos que nos han mandado y no hay nada, no saben del caso, pero no nos quieren devolver, pese a que estamos denunciando que no nos han entregado nada, ni el dinero, ni el vehículo", explicó Juan G.

En las oficinas centrales de estas entidades ubicadas en la avenida Jorge Carrasco, la gente demandaba presencia policial, para detener a seis personas, quienes estarían implicadas en el presunto caso de estafa múltiple.

Las personas detenidas, serían solo trabajadores, tramitadores, contadores y ningún propietario de las entidades de crédito de vehículos.

DENUNCIA EN POLICÍA

La instancia policial observó que cerca de 20 personas habrían sido afectadas en la supuesta estafa, por lo que se logró formalizar la denuncia por parte de las víctimas, quienes entregaron diferentes sumas de dinero a estas entidades, quienes no hicieron la entrega de los motorizados.

"Es por eso que se realizó un operativo en la avenida Jorge carrasco a la altura de la calle 4 y 5, donde la cooperación Sabe, esta entidad captada dinero de personas necesitadas de vehículo, pero no cumplían con la entrega de motorizados. Se detuvo a cinco personas y en un segundo caso se intervino una segunda sucursa", afirmó el subdirector de la entidad, coronel Javier Olaguibe.

Al momento se analizan a los responsables de estas entidades, si tienen alguna relación y si se agruparon con la finalidad de lograr obtener dineros, además de establecer si son legales o no dichas corporaciones proceso de investigación que continuará en los próximos días.

No comments:

Post a Comment