Sunday, February 3, 2013

Cae ladrón que robaba carros de parqueos del estadio y Terminal

Un delincuente aprovechaba los “clásicos” de fútbol y los “días de cancha” para entrar con su vehículo a los parqueos de estas infraestructuras y llevarse carros que otras personas dejaban estacionados allí.

De acuerdo a la investigación de Diprove, el acusado llegó a llevarse al menos 15 vehículos de los estacionamientos que hay en el estadio y la Terminal.
CÓMO ACTUABA El subdirector de Diprove, Marco Miranda, describió ayer la forma en la que operaba el delincuente y pidió a la gente estar alerta para dejar sus carros al cuidado de gente responsable que no deje salir los autos sino se presenta una boleta de control con el alfanumérico de la placa.

Cristian C.L. de 24 años (su identidad no es revelada en su totalidad porque no tiene antecedentes delictivos), simulaba trabajar como taxista y solía recoger a diferentes mujeres de locales a las que les pedía que le acompañaran en su recorrido.

Con cada una de estas mujeres entraba a bordo de su vehículo a los saturados parqueos del estadio Félix Capriles, generalmente cuando se disputaba un clásico de fútbol, y allí se quedaba dentro del carro conversando con su ocasional pareja hasta que se daba cuenta que nadie controlaba.

“El hombre salía entonces de su auto con una herramienta conocida como pluma y dos llaves maestras para abrir rápidamente las portezuelas y encender el motor de la vagoneta que le interesaba robar y luego se iba en ese carro con su acompañante hasta un lugar donde garantizaba el escondite del motorizado”, relató Miranda.

Posteriormente, el delincuente retornaba al parqueo, a pie, para recoger su vehículo, simulando que salía de ver el partido de turno, en el estadio, o de comprar pasajes de viaje en la Terminal de buses.

Los investigadores de Diprove acumularon testimonios de algunas mujeres que acompañaron al aprehendido, de testigos que vieron a Cristian C. L. acechando a las mujeres a la salida de los locales y de otras personas que lo reconocieron como el chofer que estaba cerca de sus vehículos en los estacionamientos, charlando con una pareja.

Según las primeras investigaciones y algunos testigos, el aprehendido ya había robado 15 vehículos tipo vagoneta Toyota y los trasladó hasta el Chapare para venderlos como indocumentados o “chutos”.

En declaraciones a la Policía, Cristian C. L. habría confesado la comercialización de los carros pero ante los periodistas no quiso hablar.

“Cualquier cosa hablen con mi abogado, no voy a decir nada”, respondió a los intentos de entrevista.

Miranda dijo que el hombre será remitido a instancias del Ministerio Público en las próximas horas para su procesamiento.

“Tenemos testimonios y pruebas suficientes para pedir su detención. Fue difícil dar con él porque no tiene antecedentes delictivos y no figuraba en el prontuario de fotos que se le mostraba a los testigos”, amplió la autoridad.

No comments:

Post a Comment