Saturday, February 9, 2013

Detienen a dos personas por tramitar préstamo con documentación falsa

Efectivos policiales aprehendieron a dos ciudadanos por tramitar con documentación falsa un préstamo en un banco de la ciudad, el monto de dinero era de 21.000 bolivianos, aseguró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rubén Zegada.

Se trata de un varón E.M y una mujer C.D. quienes portaban documentación irregular al momento de gestionar el préstamo ante los funcionarios bancarios, por lo que su aprehensión fue en flagrancia por poli-cías de Seguridad Física.

Señaló que la detención se produjo el jueves por la tarde en instalaciones de la institución bancaria, cuando ambos se apersonaron para que su retiro fuese efectivo, pero al revisar los papeles que presentaron se dieron cuenta que eran falsificados.

"Estas dos personas esperaron alrededor de dos horas para que se les pueda dar el préstamo que habían solicitado pero a las 16:30 horas verificaron que los documentos de identidad y los papeles de testimonio de una casa estaban escaneados", aseveró.

Los detenidos fueron imputados por instrumento falsificado, fueron remitidos al Ministerio Público para que ellos puedan realizar la audiencia cautelar para definir su situación. "Ambas personas fueron trasladadas el jueves en la noche a las celdas judiciales a la espera de una audiencia cautelar que se realizará en los siguientes días, cuando será puesto a disposición del juez que definirá el destino de los detenidos", aseveró.

No comments:

Post a Comment