Saturday, February 9, 2013

Más de 30 pandillas juveniles causan inseguridad en Cochabamba

Más de 30 pandillas juveniles son el terror en varios barrios de la ciudad de Cochabamba. Los grupos juveniles están integrados por varones y mujeres cuyas edades oscilan los 13 y 25 años.

De acuerdo a la Fuerza Especial Contra el Crimen (Felcc), las pandillas se rigen por rituales que van desde el uso de la violencia, peleas, marcas en la piel y hasta relaciones sexuales con los líderes para que las mujeres sean aceptadas.

Cada pandilla, por lo general, actúa por influencia de grupos similares de otros países que se ven en películas de Hollywood y sitios de Internet. Los municipios de Cercado, Quillacollo y Sacaba enfrentan hechos de violencia protagonizados por estos grupos juveniles violentos. En el caso de Quillacollo, la Felcc tiene un registro de más de 30 grupos que intranquilizan a la ciudadanía. En Sacaba se tiene una lista de 15 grupos de jóvenes revoltosos.

Gran parte de los grupos que operan en la ciudad de Cochabamba, usan armas, principalmente, blancas como cuchillos, estiletes y otras contundentes. La mayoría de las pandillas se enfrentan a sus rivales para demostrar poderío y sus víctimas son menores a quienes les roban mochilas, tenis, zapatos, celulares o dinero.

Los datos fueron corroborados y confirmados por el informe del director del hospital Viedma, Gastón Osorio, quien reveló que los primeros días de enero de la pasada gestión, los médicos atendieron a 777 personas apuñaladas y a 14 baleadas.

No comments:

Post a Comment