Thursday, February 14, 2013

La Paz En carnaval, delitos subieron un 17% en el departamento


Entre el sábado 9 y el martes 12 de febrero, durante las fiestas de carnaval, la Policía de La Paz registró 87 casos policiales, 17% más que los del año pasado; mientras que los accidentes de tránsito disminuyeron en 16% respecto a los mismos feriados de 2012.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), José Saavedra, informó que en las ciudades de La Paz y El Alto y en las provincias se registraron 87 hechos delictivos: cinco homicidios, 19 lesiones graves, seis hurtos, 17 robos y dos suicidios.

Agregó que se realizó también el levantamiento de 14 cuerpos de personas que perecieron por diferentes causas, como enfermedades, hipotermia, entre otros.

“Este año se tuvo cinco homicidios, lo que quiere decir que la cantidad de este tipo de hechos violentos disminuyó”, aseveró Saavedra.

En Tarija, el comandante departamental de la Policía, Milton Veramendi, informó que se reportaron ocho personas fallecidas, informó ABI.

En Cochabamba la Policía atendió 1.337 casos policiales, lo que significa un incrementó del 64% en comparación con lo registrado en el carnaval de 2012.



Accidentes

Respecto a los hechos de tránsito, el comandante del Organismo Operativo de Tránsito, Juan Baldiviezo, informó ayer que entre el viernes y el martes se registraron 150 hechos, entre colisiones, choques a objeto fijo, vuelcos y salidas de vía.

El año pasado, durante la fiesta de carnaval hubo 180 siniestros.

“Producto de estos accidentes se registraron 58 personas heridas y cuatro fallecidas”, informó el jefe policial.

Además, efectivos de Tránsito retuvieron a 116 conductores que se encontraban en estado de ebriedad. “Fueron conducidos a las dependencias policiales para abrir un proceso y los choferes sean inhabilitados para conducir”, señaló Baldiviezo.

El comandante de Tránsito recalcó que a través de los diferentes dispositivos de control se logró disminuir los accidentes de tránsito y también el riesgo de muertes de personas por diferentes causas.

“En la carretera La Paz- Oruro, por ejemplo, 150 agentes trabajaron en el control de los buses y de esa manera se logró controlar al chofer”, afirmó.

La autoridad policial añadió que la mayor parte de los accidentes fue a causa de la distracción de los conductores.

No comments:

Post a Comment