Sunday, February 24, 2013

Destinan 300 policías más para reforzar la seguridad ciudadana en Santa Cruz

Trescientos efectivos policiales que se sumarán al trabajo de seguridad ciudadana fueron presentados ayer en la ciudad de Santa Cruz en un acto que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, reportó radio Alternativa de la Red Erbol.

En los próximos días, otro contingente policial llegará a la capital cruceña para completar un total de 500 efectivos que reforzarán la vigilancia en esa ciudad que de un tiempo a esta parte se ha visto afectada por una creciente ola delincuencial.

El Ministro de Gobierno lamentó que la Gobernación del Departamento no haya cumplido con la construcción de estaciones policiales integrales, lugares que hubieran servido para que realicen sus actividades los policías que se suman al trabajo de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación hizo entrega de 300 colchones para el contingente de efectivos que llegó.

Por el momento, el grupo de policías será alojado en un hotel incautado puesto que el Comando Departamental no cuenta con la infraestructura necesaria.

Este plan de seguridad responde a los últimos hechos delincuenciales registrados en Santa Cruz; el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el jueves la llegada de 500 efectivos policiales para reforzar la seguridad ciudadana en esta ciudad, la más poblada e insegura de Bolivia.

Romero subrayó los contrastes que se registran en Santa Cruz, con la delincuencia creciente y la falta de estaciones integrales.

Un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) revela datos preocupantes sobre los índices de criminalidad e inseguridad ciudadana que afecta a tres ciudades, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, cometiéndose a diario 91 delitos entre robos, atracos, asesinatos, violaciones, entre otros.

Según la encuesta de Victimización, Prácticas y Percepción sobre Violencia, las ciudades con mayor índice delictivo en el país son: Cochabamba (55,4%), Santa Cruz (38,7) y La Paz (37,8).

No comments:

Post a Comment