Thursday, February 28, 2013

El país devuelve 380 vehículos robados a autoridades de Brasil

En el acto realizado en la localidad fronteriza de Puerto Quijarro, ubicada al extremo este del departamento de Santa Cruz, este miércoles 27 de febrero, el Gobierno boliviano entregó a su similar de Brasil 380 vehículos reportados como robados por dicho país y detectados durante el proceso de saneamiento legal realizado en Bolivia hace aproximadamente un año.

"Se trata de 283 vehículos y 97 motocicletas que se repatrían en esta oportunidad, quedando pendiente una cantidad de 75 motorizados que se irán entregando paulatinamente" informó la presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya.

En el acto que contó con la presencia de autoridades del Brasil como el ministro de justicia José Eduardo Cardozo, el director general de la Policía Federal Leandro Daielo y el embajador del país vecino en Bolivia, Marcelo Biato.

En representación de Bolivia estuvieron presentes el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana y el viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde así como la Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya y autoridades policiales.

La Presidenta de la Aduana Nacional resaltó el trabajo de la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) durante el saneamiento legal y el reciente acopio.

A principios de mes, la Aduana entregó 257 autos que fueron reportados como robados en territorio chileno y que fueron recuperados por la aduana boliviana.

Para “devolver” los vehículos al país vecino, las autoridades bolivianas dispusieron de un operativo inédito donde se trasladaron los más de 250 vehículos desde el regimiento Marcelo Cubillos de Santa Cruz, hasta el paso fronterizo Chungará-Tambo Quemado, la operación demoró de más de 12 horas.

Estos vehículos fueron identificados como robados en el proceso de regularización y saneamiento de vehículos indocumentados que realizó la Aduana, en coordinación con la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) y la Policía nacional, en 2011.

No comments:

Post a Comment