Monday, February 25, 2013

Ocho cámaras de seguridad no funcionan en la ciudad

Ocho de 27 cámaras de seguridad instaladas en diferentes zonas de la ciudad consideradas de alto riesgo no están funcionando por problemas técnicos en las antenas lo que impide captar información de hechos delictivos en la Unidad de Radio Patrullas 110.
El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, coronel Víctor Hinojosa, reveló que varias de las cámaras de seguridad no funcionan por un desperfecto técnico de las antenas.
Según el oficial, ocho de las 27 cámaras instaladas en diferentes zonas, debido a fallas técnicas de las antenas, no captan buena señal para el seguimiento del centro de operaciones de Radio Patrullas 110, descuidando la seguridad de sectores considerados de alto riesgo en la ciudad.
Hinojosa, dijo que todo lo que se capta en imágenes por las cámaras, son grabadas para que cualquier persona afectada por hechos delictivos pueda requerirla y utilizar como prueba dentro de una investigación y proceso judicial.
En el centro de comunicación de Radio Patrullas 110, un sólo policía opera las cámaras de seguridad, vigilando más de 12 horas lo que sucede en las diferentes zonas de la ciudad.
En Radio Patrullas 110 por día atienden entre 300 y 500 llamadas, empero, tan sólo 150 son casos verídicos por eso, exhorta no perjudicar a las personas que evidentemente requieren de la intervención policial.
La unidad de élite y otras unidades de la Policía tienen problemas de infraestructura y los efectivos de Radio Patrullas cumplen sus funciones en ambientes precarios.
Otra de las limitantes es el personal, en la actualidad trabajan 52 policías en dos turnos de 12 horas, su parque automotor es de 10 vehículos que sale a patrullar la ciudad.

No comments:

Post a Comment