Friday, February 8, 2013

Estafan a una mujer 30.000 bolivianos con el cuento del tío

Una señora de 36 años, la noche de este miércoles fue víctima de dos mujeres que le prometieron cambiar 30.000 bolivianos en dólares, esta estafa se registró en inmediaciones del mercado "Fermín López", otro caso conocido como "cuento del tío".

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rubén Zegada, manifestó que dos mujeres timaron a "A" (nominación de la mujer estafada), sabiendo que cobraba pasanaku a vendedoras de este centro de abasto.

"Estamos hablando de un hecho de estafa que ocurrió en vía pública, conocido como cuento del tío, la situación fue que dos señoras le dijeron que ellas podían cambiar el dinero que tenía en dólares, para que pueda entregar el pasanaku en este tipo de moneda, a ella le pareció que el cambio estaba bien y se animó a darles los 30.000 bolivianos, pero que tenían que ir donde un hermano para hacer el cambio", explicó Zegada.

Señaló que las presuntas estafadoras estaban con una niña, dejándola a su cargo hasta que pudieran cambiar el dinero, pero ese fue un error puesto que la menor solo pasaba por el lugar y estas mujeres comprándole una golosina, la utilizaron como carnada, porque luego volvió donde su madre que estaba cerca.

"Fue algo increíble puesto que la niña que encontraron en la calle, solamente estaba esperando que se lo compren un dulce y luego la menor dijo que se tenía que ir donde su mamá quien tiene un puesto de venta en el mercado Fermín López", aseguro Zegada.

Explicó que la señora ese momento fue donde su madre de la menor pero ella no le pudo dar ninguna información solamente que su hija estaba jugando por ese lugar.

"La señora inmediatamente se comunicó con efectivos policiales, se constituyeron en el lugar para dar con las autoras de esta estafa pero no las localizaron", aseguró Zegada.

Asimismo sostuvo que con las declaraciones de la víctima, se logrará realizar el identikit para dar con las autoras de este delito.

No comments:

Post a Comment