Saturday, February 23, 2013

Cae banda de ladrones de domicilios

La Policía desarticuló una banda de asaltantes de viviendas, conocidos en el mundo del hampa como ‘monreros’, y recuperó varios electrodomésticos. Se retuvo dos vehículos en los que operaban los delincuentes en la ciudad.

El comandante departamental de la Policía, Guido Arroyo, presentó a los involucrados en estos hechos y dijo que estas detenciones son parte de los operativos de seguridad ciudadana que ejecutan las diferentes unidades policiales.

Entre los objetos que se recuperaron hay televisores plasma, una escopeta, una pistola, un sable, zapatos deportivos, equipos de sonido, perfumes, bisutería, vajilla y ropa.

El director de la Felcc, Johnny Requena, dijo que los ‘monreros’ que cayeron en la redada policial son Ronald Arancibia Lola, Luis Alberto Arancibia Montero y Julio César Justiniano Méndez. Además, se está tras la pista de al menos otras cuatro personas, que serían parte de la organización delictiva que estaba operando en la ciudad.

Extranjeros detenidos

Ayer en inmediaciones del aeropuerto Viru Viru dos peruanos fueron detenidos acusados de robar a los viajeros. Los sujetos aprovechaban los tumultos o la distracción de las personas, para sacarles sus billeteras, carteras o maletas.

Los presuntos ladrones fueron identificados como David T.P. y Enrique P.L., que han sido puestos a disposición del Ministerio Público para que defina su situación jurídica

Otros detalles de los casos



Cómo pedir los objetos
Los artefactos que fueron recuperados por los agentes de la Felcc están en las oficinas de esta unidad policial. Se pide a la gente que hubiera sido víctima de algún hecho delictivo, presentarse con las facturas de compra o algún otro documento que certifique que el artefacto es de su propiedad para su devolución.



Sugieren más prevención
La Policía pide a la gente tener más cuidado al dejar sus viviendas, ya que algunos serenos son cómplices de los ladrones.

Cuidados en las terminales
La detención de los dos extranjeros que operaban en Viru Viru, sirvió para que la Policía recomiende a los viajeros tener más cuidado en las terminales.

No comments:

Post a Comment