Thursday, February 14, 2013

Santa Cruz Índices delincuenciales bajaron en este Carnaval

Pasados los días carnavaleros, el comandante departamental, Guido Arroyo, dio un informe acerca de los hechos delictivos suscitados durante la fiesta grande de los cruceños y manifestó que fue un carnaval tranquilo, a diferencia del año pasado, y que la policía se desplegó en un cien por ciento para evitar hechos delincuenciales.

"El carnaval cruceño fue pura alegría, sin novedades de importancia, hemos tomado el control de la ciudad donde estaban los comparseros, fue un carnaval tranquilo a diferencia de años anteriores, se ha logrado bajar el índice de delincuencia, porque la policía sacó a las calles el 100% del personal operativo, quienes lograron controlar el centro cruceño, con el fin de evitar desmanes”, informó.

Visita policial a garajes carnavaleros. La autoridad policial, durante su informe, destacó la labor policial de visitar los garajes de los comparseros con la finalidad de recomendar a los carnavaleros de no excederse en el consumo de alcohol, para evitar desmanes durante los tres días de mojazón.

"Hemos visitado durante el domingo de carnaval a las diferentes comparsas y a la reina, a quien pedimos que dé un mensaje a los comparseros para que no se excedan en el consumo de alcohol, para que no hayan excesos durante la verbena carnavalera, lo cual dio resultado porque no hemos lamentado hechos negativos durante la fiesta", señaló Arroyo.

Hechos esclarecidos. Por otro lado, Arroyo informó que durante los días de carnaval se han logrado esclarecer varios hechos delincuenciales registrados los últimos días en Santa cruz, como el atraco a la pareja menonita en la feria Barrio Lindo el pasado miércoles, con un detenido y un prófugo; la muerte de un hombre en la avenida Virgen de Luján el pasado dos de febrero; el asesinato de un taxista por pandilleros en el barrio Cupesí Terrado del Plan Tres Mil la madrugada del lunes, el robo de una caja fuerte el domingo en una agencia de cerveza en la avenida Omar Chávez, la detención de dos personas que robaron dos cheques en blanco firmados y la detención de una mujer que había robado más de 10 celulares en las avenidas Alemania y Beni durante los días de carnaval.

Investigación. Con respecto a las investigaciones sobre la agresión a Lenny Flores, de 55 años, propietaria de la empresa de limpieza Service Clean, afirmó que ya se tiene algunos avances y datos importantes para la captura del autor Andrés Yuri Kuljis Parada, de 57 años, quien apuñaló en 17 oportunidades a su esposa, Lenny Flores, en su domicilio ubicado en la calle Nicanor Salvatierra el pasado lunes, pero por motivos de investigación no se darán mayores detalles, aunque ya el personal operativo tiene un operativo desplegado en distintos puntos para su captura.

Apuntes

Casos atendidos. La autoridad policial señaló que durante los cuatro días de carnaval las unidades policiales atendieron 89 casos, 39 accidentes de tránsito, 36 heridos y tres decesos.

Decesos. Tres registrados durante los días de carnaval, un hombre fue atropellado el sábado antes del inicio del corso cruceño, terminado el corso montereño una mujer mató a su concubino, y un tercer asesinato en el Plan Tres Mil, pandilleros segaron la vida de un taxista.

Operativos
La Policía detuvo a 11 personas involucradas en robos y asesinatos

Atraco a menonitas. Se detuvo al principal sospechoso, Willy Zárate, quien disparó y arrancó el dinero a la menonita, y se está en la búsqueda de su cómplice, Alcides Torres.

Asesinato a taxista. Se capturaron a tres pandilleros que golpearon a la víctima.

Asesinato Av. Luján. Se detuvo a dos personas que participaron en la muerte de Clever Montaño.

Robo de caja fuerte. Dos detenidos acusados de llevarse una caja fuerte con Bs 195.000, se recuperó Bs 60.000 y 1.500 dólares.

Robo de cheques. Dos detenidos.

Robo de Celular. Una detenida.

No comments:

Post a Comment