Friday, February 15, 2013

La próxima semana se devolverá a Brasil 500 vehículos robados

El país devolverá la semana que viene a Brasil al menos 500 vehículos robados y encontrados en el territorio durante el proceso de regularización de transportes indocumentados que se llevó a cabo entre 2011 y 2012, informó hoy una fuente oficial.

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, avanzó este viernes en declaraciones recogidas por la agencia estatal ABI que los vehículos serán entregados la próxima semana en un punto fronterizo con el país vecino.

Ardaya afirmó que a diferencia de lo ocurrido con Chile, país al que también se le han devuelto vehículos robados, el Gobierno brasileño envió a técnicos para revisar el estado de los vehículos localizados en Bolivia.

El Gobierno entregó este miércoles a Chile 257 vehículos robados, a los que en los próximos días se sumarán otros 301.

Los vehículos que ahora están siendo devueltos a sus países de origen fueron decomisados en el país desde el año 2011, en el marco de una programa de "amnistía" para autos sin papeles que ingresaron al país por medio del contrabando.

Unos 70.000 vehículos se acogieron a este programa, del que otros 8.000 quedaron excluidos cuando se detectó que se trataba de automóviles robados en países vecinos y sobre los que existían denuncias.

La Policía y la Aduana decomisaron más de 1.500 vehículos que serán entregados a Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

EFE


No comments:

Post a Comment