Monday, February 25, 2013

Amenazan con juicio a policías encubridores de Jorge Clavijo

El comandante de la Policía, coronel Adolfo Aracena, amenazó hoy con un proceso judicial a los policías que encubran a su ex camarada, Jorge Clavijo, principal implicado en el asesinato de la periodista Hanali Huaycho la noche del 11 de febrero en el barrio Ciudad Satélite, de la ciudad de El Alto.

"No voy a dormir hasta que este señor (ex teniente Jorge Clavijo) sea presentado ante autoridad competente (…) al mínimo indicio que algún miembro de la institución haya encubierto será incorporado en este proceso criminal", advirtió el jefe policial.

Jorge Clavijo, esposo de la periodista Hanali Huaycho, está prófugo desde la madrugada del 12 de febrero, él salió con pijama del dormitorio donde la mujer recibió al menos 15 puñaladas.

El policía huyó del sitio del crimen en un vehículo Toyota de propiedad de la víctima. 14 días después no hay huellas de Clavijo ni del motorizado.

El fiscal Harold Jarandilla que investiga este caso convocó al entorno familiar de Clavijo y Huaycho y varias personas a prestar declaraciones informativas. Dijo que un tío y primo del ex teniente cayeron en contradicciones por lo que serán nuevamente convocados.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ordenó a su nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana, coronel Humberto Echalar, a diseñar una estrategia para dar con el paradero de Jorge Clavijo. "Ese asesino tiene que estar en la cárcel y ser sentenciado a 30 años de cárcel",dijo.

ANF

1 comment:

  1. Bueno en mi opinión el Comandante de la Policía, está prejuzgando al acusado. Debería, insisto, en mi opinión, esperar a que se celebre el juicio y después si el acusado es encontrado culpable, y alguien resulta encubridor, que es un delito, pues ya está servido el procedimiento judicial contra estos, pero nunca prejuzgar, pues no se puede encubriría alguien que no ha cometido algo y hasta que no haya sentencia nadie lo hizo.

    ReplyDelete