Friday, July 14, 2017

Fue aqui donde los atracadores de Eurochronos pasaron la última noche antes del asalto

Frente al enmallado de la pista del aeropuerto El Trompillo está la casa abandonada. Ahí, según información de la Policía, los atracadores que el jueves asaltaron la relojería Eurochronos cuyo saldo acabó con cinco personas fallecidas, pasaron la noche antes del ataque. En realidad, ahí se terminó de planificar un golpe que al final no dio resultado.

La casa de ladrillo, sucia, con un galón blanco tirado en el patio, tiene una puerta de malla que está abierta y adentro, una caja de cartón que deambula de un lado a otro por el viento. Lo único que impide ingresar al lugar es un portón de lata color verde, con una cadena para perros y un candado pequeño.

Los conductores de los motorizados que pasan por el lugar, se detienen por unos segundos o simplemente bajan la velocidad y señalan hacia el portón de la casa abandonada. Es de ladrillo visto. Ahí fue llevado el taxista Rolando Cuiza luego de que el boliviano Edwin Landívar lo hiciera parar junto a un brasileño y poco después lo atracaran maniatándolo.

“Ese es el maleante”, dijo Cuiza este viernes cuando señaló a uno de los aprehendidos que salió vivo de la balacera. Cuiza, pese a estar reducido, logró darse cuenta dónde lo llevaban para luego narrar su historia. La casa habla mucho, más allá de que hoy, luce sucia y abandonada, en medio de la ventolera que sacude a Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment