Saturday, July 22, 2017

El Alto Aprehenden a “cogoteros” que operaban en minibús

Una banda de “cogoteros” que operaba a bordo de un minibús de transporte público en la ciudad de El Alto fue aprehendida ayer, luego de ser denunciada por un súbdito peruano, víctima de uno de sus robos, informó el director de la FELCC-El Alto, coronel Jaldiveck Escobar.

El informe policial señala que el líder de este grupo delincuencial era el chofer del vehículo, que operaba junto a su concubina y otros cuatro cómplices “exvoceadores”.

Escobar detalló que la banda de “cogoteros”, detenidos el jueves, operaba en un minibús del sindicato 16 de Julio.

“Los delincuentes fueron interceptados entre la avenida Franco Valle e inmediaciones de la Ceja”, precisó.

Para la presentación de los delincuentes, se hizo presente el general Abel de la Barra, quien detalló que el operativo se realizó luego de que los delincuentes robaran a un ciudadano peruano, mismo que salió con vida y denunció el hecho.

“Al interior del vehículo se encontró las pertenencias de la víctima, más 14 celulares, billeteras y otros objetos que empleaban para cometer el delito, como ser los pasamontañas”, aseveró en conferencia de prensa.

El modus operandi de los delincuentes consistía en fingir ser pasajeros, esperando que aborde una víctima para luego simular que realizaban el recorrido se salían del camino en un lugar desolado para atacar en conjunto utilizando una cadena y frazada.

De la Barra informó que no se encontraron armas en poder de los delincuentes, pero se presume que utilizaban un destornillador para amenazar a las víctimas que ofrecían resistencia.

El coronel Escobar indicó que la concubina del chofer ocupaba el asiento delantero y los demás miembros de la banda ocupaban los asientos traseros, para dar la apariencia de que se trataba de un viaje normal del minibús.

El cabecilla trabaja como chofer de esas líneas por lo que conocía las rutas, los horarios y los sectores vacíos de la ciudad.

No comments:

Post a Comment