Friday, July 7, 2017

Una auditoría indicará cuántos reos no tienen sentencia



El Ministerio de Gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia acordaron ayer impulsar una auditoría en 63 recintos carcelarios del país para determinar cuántos reclusos cumplieron su condena sin sentencia judicial.

El documento firmado por el titular de la cartera de Gobierno, Carlos Romero, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, tiene el objetivo de coordinar y cooperar de manera interinstitucional a través del intercambio de información sobre los privados de libertad.

Mediante un único registro informático (Tullianus) diseñado por el Tribunal Supremo, y el Sipenbol del Ministerio de Gobierno, se establecerá un banco de datos que permitirá verificar quiénes cumplieron su condena sin tener una sentencia judicial, y cuántos están con detención preventiva, con el propósito de reducir el congestionamiento judicial y el hacinamiento carcelario.

La Dirección de Régimen Penitenciario confía en que con el Sipenbol cuente con una fuente primaria de información acerca de los internos que hay en los 63 centros penitenciarios, cuántos son varones y mujeres, el tipo de delitos, el número de detenidos preventivos y la cantidad de sentenciados.
El Ministerio de Gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia acordaron ayer impulsar una auditoría en 63 recintos carcelarios del país para determinar cuántos reclusos cumplieron su condena sin sentencia judicial. El documento firmado por el titular de la cartera de Gobierno, Carlos Romero, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, tiene el objetivo de coordinar y cooperar de manera interinstitucional a través del intercambio de información sobre los privados de libertad. Mediante un único registro informático (Tullianus) diseñado por el Tribunal Supremo, y el Sipenbol del Ministerio de Gobierno, se establecerá un banco de datos que permitirá verificar quiénes cumplieron su condena sin tener una sentencia judicial, y cuántos están con detención preventiva, con el propósito de reducir el congestionamiento judicial y el hacinamiento carcelario. La Dirección de Régimen Penitenciario confía en que con el Sipenbol cuente con una fuente primaria de información acerca de los internos que hay en los 63 centros penitenciarios, cuántos son varones y mujeres, el tipo de delitos, el número de detenidos preventivos y la cantidad de sentenciados.

No comments:

Post a Comment