Thursday, July 13, 2017

Sube a 5 cifra de muertos en balacera en Santa Cruz

Según un informe preliminar, al menos siete delincuentes intentaron atracar la joyería Eurochronos y tomaron como rehenes a varios funcionarios con el propósito de utilizarlos como escudos humanos.



Personal médico de la Clínica Foianini confirmó el fallecimiento de Roxana Serrano Franco, primera víctima civil de la balacera que se produjo la mañana de este jueves cuando la policía frustró una asalto a la joyería Eurochronos, en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz, que inicialmente ocasionó la muerte de 4 personas, entre ellos, un teniente de policía y tres atracadores..

Los funcionarios de ese centro médico explicaron que otras cinco personas fueron ingresadas heridas, entre ellas, Lorena Torres, funcionaria de la joyería y que se encuentra en estado de coma, Hernán Alcón, Dionisia Castro, Geanine Vargas y Erick Peña.

Mientras el policía Franz Cáceres fue trasladado al hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud.

Según un informe preliminar, al menos siete delincuentes intentaron atracar la joyería y tomaron como rehenes a varios funcionarios con el propósito de utilizarlos como escudos humanos.

Horas antes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que la balacera causó la muerte del "teniente Gutiérrez" y tres "delincuentes".

Explicó que la banda de atracadores tenía el objetivo de asaltar la joyería Eurochronos y fue interceptada cuando salían con el botín.

Por su parte, el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, explicó que los delincuentes fallecidos son brasileños, que eran buscados por otros delitos.

Dijo que el cruce de fuego se produjo cuando los delincuentes salían de la joyería con el botín en maletines y reveló que la policía fue alertada del robo por los agentes de seguridad, que observaron ingresar gente armada a ese centro comercial.

Precisó que los delincuentes portaban armas de grueso calibre, entre ellos, ametralladoras, y muchas municiones, y remarcó que la investigación continuará para establecer la verdad de los hechos. /ABI

No comments:

Post a Comment