Friday, July 28, 2017

En la zona Garita de Lima Cae banda criminal que preparó robo armado


Uno de los delincuentes estuvo en la cárcel unos 15 días y fue liberado por decisión judicial.

Policía frustró ayer un asalto a una entidad bancaria ubicada en la calle Tarapacá de la zona Garita de Lima y aprehendió a seis antisociales, entre los que se encontraban cuatro peruanos y dos bolivianos.

En horas de la tarde el comandante de la Policía, Abel de la Barra presentó a los antisociales, que pretendían llevarse 150.000 dólares de la entidad financiera. De acuerdo con la Policía los antisociales pretendían perpetrar un atraco a una mujer que iba a retirar 150 mil dólares de una entidad bancaria de la zona Garita de Lima.

DENUNCIA

Señaló que una denuncia recibida el miércoles sobre el grupo delincuencial que pretendía robar en un banco o una joyería de la mencionada zona permitió evitar el hecho delictivo.

Tras la información recibida, informó que se hizo un patrullaje a las 09.00 por la zona, donde se observó a dos sujetos sospechosos a bordo de un vehículo Toyota Carib. Los efectivos se sorprendieron al reconocer a los ocupantes de ese automóvil, puesto que eran sujetos con amplio prontuario criminal.

Luego de la ronda de reconocimiento y de reconocer a dos antisociales, se procedió en el acto a la aprehensión de los sospechosos que estaban en el vehículo y sus cómplices que aparecieron en el momento. Asimismo, se informó que tres intentaron fugar, pero fueron capturados.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, indicó que se realizaron allanamientos, en los cuales se capturó a la sexta persona implicada en este caso y se hallaron celulares, además armas de fuego y punzocortantes.

De la Barra indicó que este grupo delincuencial estaba armado y su intención era perpetrar un robo agravado a una comerciante que iba a retirar 150 mil dólares de esa agencia bancaria.

Los seis detenidos son los peruanos Asunción Rafael Pariona Palomino, Armando Vargas Quispe, César Elvis Meza Choque y Richar Ajco Huallpa, además de los bolivianos Juan Cruz Mamani (conductor) y Tania Calle Burgoa.

PRONTUARIO CRIMINAL

Quiroga informó que todos los implicados en este caso estaban en la cárcel de San Pedro o en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, por delitos como robo agravado o intento de asesinato.

Señaló, que uno de esto delincuentes sólo estuvo en la cárcel unos 15 días y fue dejado en libertad por decisión judicial. Dijo que la policía cumplió su trabajo, por lo que pidió a la justicia acompañar la labor de la institución del orden.

CALAVERAS

Llamó la atención que la policía encontró en posesión de los atracadores un altar con ofrendas a dos calaveras. De la Barra dijo que se trata de cábala que tienen los delincuentes y no amerita mayor investigación..

No comments:

Post a Comment