Saturday, July 22, 2017

En 10 días se tendrá resultados Analizan proyectil que mató a administradora de Eurochronos

El fiscal general, Ramiro Guerrero, informó ayer desde Cochabamba que se analiza el proyectil que quitó la vida a la administradora de la joyería Eurochronos y se emitirá un informe final en 10 días.

Guerrero, que se presentó en ese departamento para reunirse con personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), informó que se recuperó la bala que dio fin con la vida de Ana Lorena Tórrez durante la balacera ocurrida el pasado 13 de julio en el atraco frustrado a la Joyería Eurochronos, en Santa Cruz.

TRABAJO OBJETIVO

“He venido a reunirme con los forenses para que se haga un trabajo en el marco de la objetividad y científico, pero también los tiempos; esto nos ayudará para esclarecer la verdad material y establecer con precisión, el proyectil, el tipo de proyectil y la trayectoria de la bala”, declaró a un medio local.

También se determinará “el calibre del arma” con el cual fue disparado el proyectil, se prevé que se pueda determinar si la misma era portada por un delincuente o un uniformado.

“Hace poco hemos adquirido un macro comparador balístico, con cerca de 2 millones de bolivianos. Prácticamente estamos entrenando (este equipo) en esta pericia que estamos haciendo”, agregó.

Guerrero manifestó que se instruyó al equipo forense “tener como prioridad exclusiva este trabajo”, pero que se tendrá que esperar el informe final el cual podría ser emitido en 10 días.

ROPA

Otros elementos que también son analizados por el IDIF en Cochabamba es la ropa de la víctima y que se ha pedido a “los peritos que midan sus tiempos” para emitir la conclusión del informe en el menor tiempo posible.

El equipo de expertos del IDIF a cargo de realizar las pruebas a las evidencias colectadas, luego del atraco frustrado, está conformado por dos médicos forenses y cuatro criminalistas.

El atraco frustrado a Eurochronos, dejó como víctimas a cinco personas, entre ellas la gerente de la joyería Lorena Torres, el capitán Carlos Gutiérrez y tres de los asaltantes.

No comments:

Post a Comment