Monday, July 3, 2017

Dictan 30 años de prisión a persona equivocada

Ayer se conoció de la condena de 30 años sin derecho a indulto por el caso de asesinato de Verónica Menacho Chilo, sin embargo, se supo que tal sentencia que se estableció no era autor de ningún crimen y que la aprehensión se trató de un error.

El hombre fue identificado como Reynaldo R., el hecho se produjo en el departamento de Santa Cruz, el pasado domingo la policía presentó a los medios de comunicación al autor confeso del crimen, el cual responde al nombre de Moisés B. Z, además se conoce que este último sería pareja de la víctima.

El responsable real del hecho justificó que cometió el delito de feminicidio por razones de celos.

Según declaraciones del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, “Hemos enmendado este error para evitar que un inocente pase preso por un crimen que no cometió”.

El “error”, según la información de la policía, se registró por el parecido físico que existe entre Reynaldo R. y Moisés B. Z. Recordaron que el condenado siempre alegó inocencia desde el momento en que lo capturaron en 2015.

Según una publicación de El Deber, el 25 de noviembre de 2014 se registró la muerte de Verónica Menacho en un domicilio de la radial 17 de Santa Cruz y el hecho generó consternación en la población porque además el cuerpo fue encontrado calcinado. (ANF)

No comments:

Post a Comment