Sunday, March 4, 2018

Analizan ampliar denuncia contra personal de discoteca Planta Baja

Marco Mostajo, abogado de los familiares de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, pareja de enamorados asesinada en Año Nuevo, manifestó que se analiza la posibilidad de ampliar la denuncia contra el personal de la discoteca Planta Baja y otros amigos de los hermanos, debido a que los funcionarios del local incurrieron en varias contradicciones al momento de prestar sus declaraciones y perjudicaron el esclarecimiento por varios días.

"Estamos viendo la posibilidad de ampliar la acusación hacia estos señores, por algún tipo de grado de complicidad, puesto que como no se han apersonado algunos funcionarios de esta discoteca a la inspección ocular, pese a su legal notificación, tendrían algo nomás de responsabilidad en este tema", enfatizó Mostajo.

El abogado agregó que se encuentran revisando el cuaderno de investigaciones para saber con precisión a cuantas personas se notificaron para la reconstrucción del crimen, y de esta manera hacer efectivo el proceso en contra del personal y amigos de la pareja por su inasistencia.

Detalló que al momento están considerando ampliar el proceso contra el (DJ) animador, personal de seguridad y los responsables de limpieza del local.

Recordemos que los familiares de la pareja denunciaron que el personal de Planta Baja dio hasta tres versiones sobre el horario de salida de los jóvenes y nunca mencionaron la presencia de los hermanos Israel, Eliot y Mikalea León Fernández que esa madrugada asistieron al local acompañados de sus parejas, Estefanía Guisada (pareja de Israel) y Renzo Cáceres (esposo de Mikaela).

Asimismo, el jurista detalló que la investigación aún tiene aspectos irresueltos como la relación de hechos que expliquen cómo el celular de Carla Bellot llegó a manos de comerciantes del Barrio Chino de El Alto. Fuera de eso, queda esperar el informe conclusivo y la acusación formal contra los cinco (dos mujeres y tres varones); miembros de la familia León Fernández, autores confesos de la violación, feminicidio y asesinato de Carla y Jesús el primero de enero

No comments:

Post a Comment