La petición ante el juez primero de materia cautelar, Román Castro, fue presentada ayer a las 14.30 horas y por separado. No obstante, la audiencia de Chuquimia, prevista para este lunes, fue suspendida debido al asueto dispuesto por el Día del Padre, en tanto que la audiencia de Pozo, ante el mismo juez, está programada para las 08.15 de hoy.
De acuerdo con las investigaciones, los principales autores materiales del crimen perpetrado a Carla Bellot y Jesús Cañisaire son los hermanos Israel, Eliot y Mikaela León Fernández, además de sus parejas, Estefany Guizada (esposa de Israel) y Renzo Cáceres (esposo de Mikaela).
Los mismos tomaron contacto con Carla y Jesús, la madrugada del primero de enero en la discoteca Planta Baja, en la calle Figueroa, para luego llevarlos a casa de Israel León, en la zona San Simón, donde luego de robarles sus celulares, violaron a la joven y los victimaron a golpes con fierros de construcción.
Ese mismo día, como se verificó en la reconstrucción de los hechos, los cinco implicados proceden a limpiar la escena del crimen y abandonan los cuerpos al interior de dos yutes en el embovedado del rio Orkojahuira de donde fueron recuperados 19 días después.
Involucrados
Priscila resultó implicada en el caso por haber ayudado a fugar hacia el Brasil a Eliot León, con quien tiene un hijo de dos años y otro en gestación. La joven declaró no haber conocido nada de lo sucedido y señaló que viajó con el sujeto porque así lo tenían previsto desde el pasado año.
Mostajo adelantó ayer que la familia de Carla y Jesús se opondrán a que Chuquimia logre una medida alternativa a la detención preventiva en el penal de Obrajes, a pesar del estado de gestación de casi cuatro meses.
El abogado afirma que la detención preventiva de los implicados ha logrado frenar las amenazas que se habían hecho contra la familia de las víctimas en tal razón pedirá la continuidad de las medidas preventivas.
En el caso de Pozo, este se vio involucrado mediante su esposa, Carla Mayta, amiga de Mikaela León, y con quien mantuvo una conversación el primero de enero cuando le dio la ubicación del celular robado a Jesús Cañisaire.
Pozo afirma ser inocente y señala que nunca tuvo contacto con los implicados ni con el celular de Jesús, como tampoco conocía el origen de los lentes.
No comments:
Post a Comment