Saturday, March 24, 2018

Remodelación de Chonchocoro costará $us 70 millones



La reconstrucción y ampliación del penal de máxima seguridad de La Paz, que tendrá capacidad para 10 mil reclusos, tendrá un costo de $us 70 millones y contará con modernos dispositivos de seguridad.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, aseguró que este nuevo penal permitirá la reinserción social de los reclusos, tal como establecen las normas internacionales de los recintos penitenciarios.

“Se dará fin al problema de hacinamiento que hay en el país sólo con este nuevo centro carcelario, pero además tenemos dos proyectos más que son de similares características para Palmasola (Santa Cruz) y El Abra (Cochabamba), indicó.

Dijo que San Pedro, donde existe hacinamiento, será cerrada definitivamente una vez que concluyan las obras en el penal de máxima seguridad que funciona en la ciudad de El Alto.

“Calculamos que la infraestructura será concluida en unos dos años, pero no esperaremos a que se termine todo para hacer los traslados de reos, sino que lo haremos a medida que nos entreguen ambientes para así no esperar los dos años”, agregó.

No comments:

Post a Comment