Wednesday, March 21, 2018

Vehículo de delincuentes Policía detiene a ladrones y encuentra un cadáver

En operativo policial se incautó un motorizado blanco, que en su interior fue encontrado el cadáver de un hombre de 35 años no identificado, con signos de haber sido cogoteado. Dos sospechosos fueron detenidos.

De acuerdo con el coronel Carlos Prada director de la entidad de investigación, el motorizado con placa de control 2594-ZPI, fue incautado en la zona Cosmos 79, en el momento de proceder a la requisa se verificó de la existencia de un cuerpo sin vida, aspecto que generó la presencia de efectivos policiales de Homicidios.

Chofer pretende huir

“A las 03.00 horas, fue el personal de Radio Patrullas 110 la instancia que logra interceptar a un vehículo sospechosos, que en el momento en que se verifica como consecuencia de la presencia policial, el conductor del motorizado blanco, pretende huir del vehículo patrullero, aspecto que generó mayor sospecha”, indico Prada.

La persecución que se produjo, fue entre la avenida Caquingora y la avenida Periférica, donde se logra la detención de este motorizado, que en su interior se encontraban tres ocupantes. En el momento de la intervención policial, se verificó que al lado del acompañante del conductor, se encontraba el cadáver de una persona de sexo masculino, razón por la que se aplica la detención de las dos personas que se encontraban al interior del motorizado.

Revisan

antecedentes

En la primera etapa de la investigación se logra identificar a estas dos personas, como: Jhonny Laura Tapia y Ramiro Yujra Jallaci (mecánico), en el sistema policial se verifica que uno de ellos tienen registros de antecedentes por robo agravado cometido en 2017, mientras que del segundo participantes se analiza los registros a nivel nacional.

En el proceso de la inspección policial al interior del motorizado, se logra encontrar dos cables gruesos de corriente los cuales son utilizados por parte de estas dos personas, como instrumento para provocar en sus víctimas, la muerte por estrangulamiento.

“En el proceso de levantamiento de cadáver se logró realizar la colección de un cinturón que estaba alrededor del cuello de la víctima, además del secuestro de todos los instrumentos utilizados para la comisión del delito de robo de vehículos.

Documentos

En un proceso de valoración rápida, no se descarta que estas dos personas que fueron detenidas, estén involucrados en la venta de vehículos robados, por la cantidad de documentación encontrada al interior del motorizado.

“Se logró encontrar varios documentos de Visa y Soat, falsos, papeles fraguados, entre otros elementos que permiten establecer la relación ilícita de estas dos personas, quienes se dedican al comercio de motorizados robados, porque fuera de estos estiquers se han encontrado documentos legales de dos minibuses”, explicó el coronel Prada.

Por su parte el fiscal Alejandro García acotó que la víctima tiene un surco equimótico, lo cual hace presumir que murió por estrangulación. Indicó que “lo más probable” es que los dos detenidos hayan acabado con la vida del hombre.

En tanto, por parte de los detenidos, se dio a conocer que ambos estaban consumiendo bebidas alcohólicas junto al propietario del motorizado, además de una cuarta persona, quien sería el supuesto comprador, quien fugó en el momento de la requisa policial.

“Yo estaba mareado, pero cuando me di cuenta, el comprador desapareció y nos encontramos que el que tenía que vender el vehículo ya estaba muerto. El muerto es nuestro cliente, estábamos mareados, porque estábamos consumiendo bebidas alcohólicas”, explicó uno de los arrestados.

Estas dos personas fueron presentadas ante el Ministerio Público, en tanto se prepara la defensa de la fiscalía, instancia que requiere la detención preventiva de ambos sujetos. Mientras que la Felcc aguarda que familiares de la persona fallecida, se apersonen hasta la instancia policial, con la finalidad de poder dar a conocer la identidad del fallecido, además de algunos pormenores de su actividad.

No comments:

Post a Comment