Wednesday, March 21, 2018

Búsqueda policial Cinco denuncias contra banda de criminales

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aseguró que son cinco las denuncias en contra de la banda de delincuentes, autoridades prosiguen su búsqueda.

"Tenemos aproximadamente cinco casos identificados de víctimas que no solo han reconocido el motorizado con el cual este grupo de ladrones realizaba sus robos agravados al interior de las viviendas, sino que en algunos casos se tienen algunas grabaciones, donde se da a conocer las pautas iniciales por las cuales se logra realizar un seguimiento correspondiente para definir la identificación de toda la organización criminal que participaba en la realización de los robos agravados, porque en todos ellos se hacía uso de arma de fuego", explicó el director de la entidad policial, coronel Carlos Prada.

Delincuentes

prófugos

Solo uno de los implicados que perdió la vida, luego de ser abandonado por sus compañeros, fue identificado y se constató que tenía antecedentes penales, mientras tres de los prófugos, entre ellos una mujer, no se descartan que serían reincidentes, razón por lo cual aún se prosigue con la búsqueda.

Son las víctimas de los robos quienes constantemente buscan averiguar, no solo sobre la detención de los demás implicados, sino la posibilidad de recuperar sus bienes que les fueron sustraídos.

Antecedentes

El pasado jueves 15 del presente mes, la banda delincuencial una vez que fue sorprendida realizando robos en la zona de Río Seco, enfrentó una persecución policial.

Una vez que fue interceptada, la banda de atracadores, ante la alerta de la Policía de detenerse, mantienen el motor del motorizado encendido para luego desobedecer a las órdenes efectuadas por el personal de propiedades, sacando armas de fuego con las que disparan, generando un acto de fuego cruzado. Posteriormente se realiza una persecución demás de una hora, pasando la extranca de San Roque, ingresando al sector de Playa Verde, donde logran huir.

El vehículo que fue utilizado para los robos agravados al interior de domicilios utilizó dos placas de control, una de ellas sobre puesta que le pertenece a un minibús 2315-HTPcon la que utilizaban en los robos, mientras que la placa de control del motorizado con el que está registrado es 2041-LXL.

Permanecen heridos

"Es por esta razón que todas las unidades operativas que han realizado el apoyo a esta persecución realizaron un rastrillaje en toda la zona, logrando encontrar el vehículo buscado al interior de un domicilio, donde se realizó una acción policial en flagrancia, con la finalidad de lograr la incautación del motorizado que fue utilizado en dos robos agravados en grado de tentativa", explicó.

Según los vecinos de la zona, quienes fueron testigos de la huida de estas personas, uno de ellos aún se encontraba al interior del motorizado, sangrando.

La instancia policial solicitó a la población y centros de salud dar a conocer la internación de personas heridas por arma de fuego, con la finalidad de lograr su detención de la banda de atracadores.

No comments:

Post a Comment