Saturday, March 24, 2018

Defensor Cox: Hay cobros ilegales en El Abra



Denuncias revelan el presunto cobro ilegal de policías a reclusos en la cárcel El Abra, municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba, informó ayer el representante regional del Defensor del Pueblo, Nelson Cox.

“Nos hemos enterado de presuntas situaciones de excesos que se están cometiendo en El Abra (...) Aparentemente se están realizando cobros por algunos privilegios”, dijo.

Explicó que delegados del centro penitenciario hicieron llegar la denuncia, en la que se identifica a policías como responsables de esas irregularidades bajo el pretexto de “derecho de vida” a presos que están en fase de internación.

Anunció que los representantes del Defensor del Pueblo y la Dirección de Régimen Penitenciario se reunirán para asumir las acciones que correspondan.

“Pediremos que se asuman correctivos disciplinarios con el fin de que estas situaciones no se generalicen nuevamente y se utilice todo lo que es la presión para que no se siga enriqueciendo a algunas personas”, sostuvo.

El representante regional del Defensor del Pueblo recordó que en la cárcel de San Antonio, Cochabamba, se aplicaron medidas disciplinarias para terminar con la práctica de cobros ilegales a reclusos.

No comments:

Post a Comment