Saturday, March 10, 2018

Anuncian construcción de tres cárceles

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, anunció ayer que el Gobierno gestiona la construcción de tres centros penitenciarios “modelo” en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y así acabar con el hacinamiento, además de mejorar el sistema clasificatorio de los reclusos.

“Lo que se pretende es cerrar San Pedro y usar esos recursos. Este centro será modelo, será el recinto con mayor tecnología cuando se concluya”, aseguró el Viceministro en conferencia de prensa.

El caso de La Paz es el que más cerca está de empezar su construcción, explicó. Señaló que ya se cuenta con el proyecto a diseño final, además de tener garantizado el terreno y el financiamiento.

Quiroga explicó que el centro modelo en La Paz será construido en Chonchocoro y eso significaría cerrar definitivamente el penal de San Pedro.

Detalló que el nuevo centro penitenciario tendrá una capacidad para 10 mil internos y aunque actualmente el penal de San Pedro tiene, hasta ahora, encerrados 18 mil reos, recordó que el 70% de ellos están sin sentencia, por lo que el sistema clasificatorio que se pretende incluir en el nuevo centro permitiría acabar con el hacinamiento.

Quiroga, asimismo, anunció que los otros dos centros penitenciarios modelo serán construidos en Arani (Cochabamba) y otro en Palmasola (Santa Cruz).

En el caso de estos dos, explicó, ya se tiene los terrenos, pero aún están a la espera de recibir los proyectos a diseño final. (Erbol)

No comments:

Post a Comment