Wednesday, March 28, 2018

Felcc arrestó a vendedores de Soat fraguados

Mediante las redes sociales, Facebook, se logró detectar a tres personas involucradas en la venta de rosetas del Seguro Contra Accidentes de Tránsito (Soat) fraguados.

Estas rosetas vencidas o adulteradas estaban siendo destinadas a vehículos indocumentados, los cuales al no tener la documentación oficial, como boleta de importación, RUAT, entre otros registros, que identifiquen el derecho propietario, no se presentan en ninguna inspección policial.

Este interés generó la idea de involucrarse en la comisión de un delito, aprovechando que Nelida L., al ser una ex funcionaria de la empresa de seguros Univida, conocía el procedimiento y demandaba la entrega de sticker de su hija Paola V., quien continuaba como empleada de la mencionada empresa.

Procedimiento

Los sticker proporcionados, para permitir colocación de las rosetas de inspección eran vendidos a Bs 70, mientras que las otras dos personas, de sexo masculino, quienes también fueron aprendidos y remitidos ante el Ministerio Público, eran quienes realizaban los contactos con las personas interesadas, quienes al obtener un motorizado indocumentado, buscaban obtener las rosetas policiales.

“Fuera de los propietarios de vehículos encomendados, también se presentaron los casos de conductores que desconocen que el Soat, es ahora digitalizado, son quienes logran adquirir estos sticker, solo porque los mismos estaban siendo vendidos a un precio menor que los legalmente establecidos”, explicó el coronel Freddy Medinaceli, responsable de la entidad policial.

Los tres aprendidos fueron presentados ante los medios de comunicación, para luego remitirlos ante el Ministerio Público, luego de que empresarios de la entidad Univida, formalizaron la denuncia al detectar que tales documentos y sticker de roseta y Soat, eran ofrecidos mediante las redes sociales.

Entretanto, investigadores de la Felcc, evidenciaron que la venta de estas rosetas y Soat, que proporcionaban esas tres personas, incluso eran ofrecidas en la frontera con Chile, vía por la que se interna la mayor cantidad de vehículos indocumentados.

Detenidos

En tanto las tres personas arrestadas en el momento en que fueron presentadas decidieron acogerse al derecho de silencio y evitar proporcionar datos respecto de los procedimientos que lograron aplicar en la actividad ilícita en beneficio de propietarios de vehículos indocumentados.

“Nos reservamos el derecho de silencio”, expresó Nelida L.Mientras que un segundo arrestado, dio a conocer que su personas desconocía sobre la ilegalidad, o no, de la rosetas y que solo le dieron la tarea de colocar los sticker.

“Nosotros solo recibíamos estos sticker, no sabía nada de la legalidad, es la primera vez que hago esto y nos han detenido”, indico uno de los sindicados.

No comments:

Post a Comment