Saturday, March 17, 2018

Ramiro Llanos denuncia amenazas de muerte por señalar corrupción en penales

El ex director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, denunció este miércoles que existe una intención manifiesta de eliminarlo físicamente por responsabilizar a la Policía de la pésima administración de las cárceles donde campea la corrupción y el ingreso de sustancias controladas y alcohol.

Llanos pidió protección a la sociedad civil porque en su criterio ya existe la orden para asesinarlo. "Ha sido disparada ya la bala de plata, en algún momento va a impactar, porque (los policías) se reúnen, y hablan, mira las palabras que dicen, ´hay que bajarlo´, imagínate, parecería que estamos en dictadura, porque yo me entero de cosas", señaló en entrevista con el programa "Jaque Mate" de Televisión Universitaria.

La ex autoridad es un crítico de la realidad penitenciaria y responsabiliza de la crisis que se vive en los penales a quienes poseen la llave de la puerta para el ingreso de drogas, alcohol, armas, celulares y todo tipo de artefactos como encontró la Policía en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, consultado por ATB sobre lo hallado en Palmasola, admitió que no ingresó "volando", sino por la puerta que está en control de los efectivos. Dijo que la institución verde olivo acepta autocríticamente esa denuncia y se compromete a cambiar esa situación.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, también sugirió que la administración de las cárceles pase a manos del Ministerio de Justicia y así romper con formas de "organización criminal que surgen entre algunos internos y la Policía".

Llanos también es un convencido de que las cárceles deben pasar a manos civiles para que acabe la situación en que se encuentran, ya que la Policía "no pudo, no puede y jamás podrá" administrar cárceles.

"Si le sucede algo a Ramiro Llanos, pues ya saben quién es el responsable de este deceso, (¿quién? preguntó la periodista), yo lo he dicho (¿la Policía?, vuelve a preguntar), quien tiene la llave de las cárceles", remarcó la ex autoridad.

No comments:

Post a Comment