Thursday, March 29, 2018

El sospechoso vio agonizar a su pareja y no la auxilió

El principal sospechoso en el caso de la primera detonación en Oruro, Juan Carlos Herrera, vio el cuerpo agonizante de su pareja, Gisel Balderrama G., y jamás le prestó auxilio inmediato. Según Policía, la conducta del sindicado responde al patrón de un personaje (Freezer) de la serie “animé” (dibujo animado) Dragon Ball.

“Freezer es una de los personajes de Dragon Ball que es bastante sanguinario, que mata a sus víctimas sin ninguna razón, etcétera. Ustedes pueden hacer una revisión del perfil psicológico de Freezer, (no obstante de que este aspecto exige una previa valoración psiquiátrica forense) nos da la impresión que en ese momento él (Juan Carlos Herrera) quería expresar algo similar”, según explicó el coronel Miguel Ocampo, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Según la hipótesis de Ocampo, el sujeto se compara con este personaje ficticio porque en su cuenta de Facebook el sospechoso publicó “unos fuman, otros beben, otros se drogan y otros se enamoran, cada quien se mata a su manera”. Publicación que también llamó la atención del efectivo y también condujo a la Policía a tales conclusiones.

La indiferencia de Juan Carlos Herrera ante el cuerpo mutilado de su pareja, hecho que evidencian las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y las particularidades, como su impavidez, durante sus declaraciones fueron elementos que determinaron su imputación por la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, asesinato y feminicidio.

“El cuerpo aún con vida de la señora Gisele B. y la presencia Juan Carlos H. que circunda por el lugar sin prestar ninguna atención ni ayuda, en una actitud de indiferencia con las manos en los bolsillos revelan la inexistencia de culpa” explicó el director departamental de la Felcc.

ELEMENTOS MATERIALES

Por otra parte, el Director de la Felcc de La Paz, a cargo de las investigaciones, señaló que aún no encuentran elementos materiales para determinar la autoría de Juan H. en el hecho y que solo existe fundamentación testifical.

Entretanto, familiares de Juan H. expresaron su indignación por la aprehensión del principal sospechoso, “estamos indignados por esta aprehensión, creemos que la Fiscalía no actuó de manera responsable, mi tía (madre de Juan H.) se encuentra mal de salud por lo mismo pedimos justicia y precisión en la investigación” aseguró el primo del aprehendido, Bismark Quiroz

No comments:

Post a Comment