Saturday, March 24, 2018

Hallan el cadáver de una mujer en una bolsa de yute en Uyuni

Una mujer sin vida dentro de una bolsa de yute fue hallada en la zona El Progreso, del municipio de Uyuni, y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a tres personas sospechosas por esta muerte.

De acuerdo con la investigación preliminar se descartaría un posible feminicidio. La bolsa fue encontrada en la calle final Bolívar y, según la hipótesis preliminar, la mujer habría caído de cabeza porque estaba bajo efectos del alcohol.

La causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneal y broncoaspiración, según el diagnóstico del médico forense.

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), capitán Oliver Flores, informó que el cuerpo de la mujer presenta signos de violencia y la autopsia legal del cadáver definirá si hubo o no violación antes que la mujer fallezca.

Dijo que la mujer era una bebedora consuetudinaria y que diariamente se reunía con alcohólicos para la ingesta de alcohol.

"Ella (la mujer) hubiese compartido frecuentemente con personas consuetudinarios y hemos ubicados a tres personas con las cuales habría estado bebiendo bebidas alcohólicas", dijo. Luego informó que los aprehendidos declaran ante la fuerza anticrimen para obtener mayores elementos investigativos.

Una vez que se obtenga el informe respectivo de la autopsia y la declaración de los ciudadanos se conocerán mayores elementos para informar a la opinión pública.

"El signo más grave de violencia es haber sido introducida a la bolsa de yute y luego abandonada", afirmó Flores.

Escapaba de su casa

De acuerdo con la declaración del esposo de la víctima, la mujer frecuentemente escapaba de su casa para ingerir bebidas alcohólicas con sus "amigos".

No obstante, los investigadores requieren la filmación de algunas cámaras de seguridad con la finalidad de observar de quienes frecuentaban el lugar donde fue arrojada la bolsa de yute con el cadáver de la mujer. También requieren el pasaje del bus en el que viajó su esposo de la mujer.

No comments:

Post a Comment