Tuesday, March 13, 2018

Inseguridad ciudadana Producciones audiovisuales para sensibilizar a población

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía alteña en hechos que atentan contra los ciudadanos, el municipio mediante la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, realizará durante tres meses exhibición de producciones audiovisuales, según Rosario Chuquimia, funcionaria edil.

De acuerdo con la principal organizadora del evento, Educine, esta institución busca utilizar las producciones audiovisuales nacionales e internacionales, con la idea de brindar a la población, información para sensibilizar a todas las personas de la urbe alteña.

VARIAS TEMÁTICAS

Con este tipo de capacitaciones audiovisuales existe la posibilidad de darle más énfasis a la lucha contra la violencia, debido a sus características que permiten que las personas puedan tener una experiencia real de las distintas temáticas que se presentan.

“Para nosotros la implementación de este tipo de videos es estratégica, porque como sabemos y está comprobado que son mediante las imágenes las que se captan muchos de los temas que en este caso les brindaremos a todas las personas que tengan la oportunidad de asistir a nuestros cursos de capacitación y de esta manera lograr que sean también estas personas las que colaboren en estos temas de violencia”, manifestó la funcionaria.

PATERNIDAD RESPONSABLE

La temática principal de estos tres meses de capacitación será la paternidad responsable donde todos los miércoles se darán charlas con expertos, por lo que los organizadores invitan a la población en general para que puedan asistir a estos ciclos para reflexionar sobre la paternidad activa, aquellas que están en la vida de los hijos que demuestran amor y respeto compartiendo momentos, vivencias, desafíos y transmitiendo valores.

De esta manera las producciones audiovisuales serán películas cortometrajes, documentales y series, donde se promoverá un debate al finalizar cada sesión, y de esta forma propiciando un análisis reflexivo por parte de los mismos espectadores a cerca de lo que piensan y sienten frente a algunas situaciones.

TEMAS ACTUALES

“Estamos seguros de que estos tema serán de mucha reflexión para todas las personas que asistan a estos ciclos de videos que les brindaremos, porque serán temas que están latentes dentro de nuestra sociedad especialmente en el de nuestra ciudad que cada día presentan estos temas de inseguridad ciudadana”, indicó Chuquimia.

De la misma forma estos espacios audiovisuales son para todas aquellas personas que disponen de un tiempo libre y puedan contar con un espacio de entretenimiento educativo y de esta forma lograr que muchas de las temáticas que se presenten puedan ser una forma de reflexión y educativa por sobre todo.

No comments:

Post a Comment