Thursday, June 28, 2012

Delincuentes cometen siete asaltos en menos de 48 horas

Cuatro delincuentes asaltaron ayer una casa de juegos céntrica para llevarse dinero y las pertenencias de algunos clientes. Con este robo y otro perpetrado en la misma jornada en una agencia de BancoSol, como mínimo se registraron siete atracos en menos de 48 horas en la capital oriental que, como en todo el país, soportó una semana la huelga de los policías en demanda de un mejor trato salarial de parte del Gobierno.
La casa de juegos, situada entre las calles Buenos Aires e Ichilo, al parecer clandestina, fue ‘visitada’ a las 7:00 por cuatro ladrones encapuchados que redujeron a los presentes y sustrajeron dinero (se desconoce la cantidad), joyas y teléfonos celulares. Una muchacha, que desde temprano vende gelatina en una esquina, manifestó que los bandidos, de aspecto joven, salieron con armas en mano y huyeron en un vehículo blanco.
El lugar permaneció cerrado ayer durante la mañana. En el vecindario muchos desconocían lo sucedido, pero la mayoría dijo que en dicho centro se parquean vehículos lujosos e ingresa gente, sobre todo extranjera.
Ayer también, a las 11:20, dos ladrones entraron en una tienda donde funciona una agencia unipersonal de BancoSol, a cuyo cajero le arrebataron dinero no cuantificado y se llevaron una computadora portátil. Los antisociales, que se cubrieron la cara con pañoletas, golpearon a un testigo a manera de amenaza. Posteriormente escaparon en una vagoneta que se encontraba estacionada a una cuadra.
El martes 26, hubo al menos cinco robos agravados. El primero en un domicilio de la radial 26 casi cuarto anillo, donde, a las 8:30, dos bandidos tocaron la puerta vestidos con indumentaria similar a la de los lecturadores de la cooperativa Saguapac. Luego de conseguir que les abrieran desenfundaron sus armas de fuego, intimidaron a sus víctimas para robar $us 5.800, joyas y celulares, según la denuncia de los afectados.
Poco después, otros delincuentes asaltaron la oficina de préstamos Durán, situada en inmediaciones del mercado Primavera, detrás del aeropuerto El Trompillo, donde cachearon en la cabeza a un funcionario y le quitaron alrededor de Bs 2.000.
Otros maleantes asaltaron las oficinas de la Fundación Boliviana para el Desarrollo de la Mujer (Funbodem), ubicadas en la avenida Prefecto Rivas, de donde se llevaron supuestamente $us 5.000, luego de maniatar a una funcionaria e intimidar a un vigilante.
El mismo martes, a las 19:15, dos bandoleros provistos de pasamontañas sorprendieron a un hombre llegando a su domicilio y le arrebataron su vagoneta azul marino marca Chevrolet, año 2004, placa 2256-SSY.
El hecho sucedió en la calle Cristo Rey del barrio Belén (radial 26, entre el tercer y cuarto anillo). René Ayala N. (56) estacionó frente a su casa, bajó a abrir la reja y cuando se aprestaba a subir nuevamente al vehículo aparecieron los ladrones armados, lo pusieron manos arriba sobre una pared, le quitaron el reloj y robaron el motorizado, informó su hija, Aracely, testigo del robo.
Diprove recibió la denuncia y una cuadrilla de policías de dicha unidad salió a buscar la Chevrolet de Ayala.
Horas antes, alrededor de las 11:00, otra hija del conductor asaltado resultó víctima de un atraco a pocos metros de su casa. La chica, de 19 años, comentó que caminaba hacia su domicilio cuando le dio alcance una vagoneta blanca, tipo taxi, en la que iban tres individuos. Uno de ellos sacó la mitad del cuerpo del vehículo y le arrebató la cartera con su teléfono celular y algo de dinero.
Asimismo, la noche del martes, en el quinto anillo y la avenida 2 de Agosto, maleantes ingresaron en un punto Internet para llevarse tarjetas prepago para teléfonos y otros objetos.

Para prevenir

- Es prudente. Instalar sistemas de seguridad con cámaras y tener a mano números telefónicos de la Policía para pedir ayuda.

- Serenidad. La Policía recomienda a las víctimas de robo no oponer resistencia a los ladrones para no poner en riesgo la vida.

- Castigo. El autor del delito de robo agravado, en caso de ser aprehendido, puede tener entre tres y 10 años de cárcel, segun la ley.

No comments:

Post a Comment