Tuesday, June 5, 2012

Sospechosos de matar a policía no tienen documentos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) determinó que dos peruanos, sospechosos de matar al policía Francisco Baltazar, no cuentan con documentos de identidad, por lo que dieron nombres falsos a la entidad del orden. Ayer, ambos fueron remitidos a la cárcel de San Pedro.

Richard Condori Mamani y Marcelo Ronald Quispe fueron los nombres con que se identificaron ambos sospechosos luego de ser detenidos el sábado a las 5:45 cerca de la calle Eloy Salmón cuando portaban un arma.

“Tenían un arma calibre nueve milímetros con siete proyectiles. Al mismo tiempo fue decomisada una cédula de identidad presumiblemente falsa con la cual uno de ellos se identificó por lo que también será procesado por uso de instrumento falsificado”, informó ayer el director de la FELCC de La Paz, Roberto Campos.

Ambos aprehendidos fueron enviados ayer a la cárcel de San Pedro con detención preventiva luego de llevarse una audiencia cautelar en el juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal.

Campos manifestó que se investigan los nexos sobre la muerte del sargento Baltazar. “Vamos a hacer un estudio del arma que se secuestró de los detenidos y del proyectil que dio muerte al policía para ver si hay semejanzas. El trabajo está en pleno proceso y no podemos adelantar nada”, señaló.

Asimismo, el jefe policial manifestó que ambos aprehendidos también son sospechosos de participar en un atraco a una joyería de la calle Tarapacá donde los delincuentes robaron plata y oro además de dinero, hecho que se suscitó hace dos meses.

La fuerza anticrimen se pondrá en contacto con autoridades del país vecino y con Interpol para identificar plenamente a los dos aprehendidos y si es que tienen antecedentes delictivos. “Sabemos que ellos ingresaron al país hace aproximadamente tres meses. Eso fue lo que informaron los dos luego de ser detenidos”, manifestó Campos.

El sargento Baltazar fue asesinado cuando intentaba evitar que delincuentes perpetren un atraco en la ciudad de El Alto. El policía se encontraba de descanso y salió para ayudar a una mujer que resultó herida de bala.

El efectivo recibió un disparo que le quitó la vida en cuestión de segundos, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.

Campos manifestó que existen testigos del hecho por lo que pedirán a esas personas que se apersonen a la FELCC para poder reconocer a los dos detenidos y confirmar si fueron éstos quienes perpetraron el atraco.

No comments:

Post a Comment