Monday, June 4, 2012

Potosi: Ejército ya tiene orden para patrullar en calles

Autoridades castrenses y policiales se reunirán en próximas horas con la finalidad de elaborar un plan de acciones que permitan atacar las zonas más vulnerables de inseguridad

Marbin Valda Angulo

El gobernador del Departamento de Potosí, Félix González, confirmó que el Ejército tiene
la instrucción de patrullar en calles de la ciudad y para el efecto coordinarán acciones con autoridades de la institución del orden.
Dijo que el único fin es brindar seguridad a la población en general frente al incremento de hechos ilícitos que se denuncian diariamente en el Ministerio Público y la Policía. El patrullaje no simplemente será en la ciudad sino también en las principales capitales provinciales como Villazon, Tupiza, Llallagua y Uyuni.
En los próximos días las autoridades castrenses y policiales se reunirán con el propósito de definir un plan de acciones para combatir la delincuencia en las calles en dos horarios: diurno y nocturno.
La autoridad afirma que la Gobernación asignará un presupuesto para que las Fuerzas Armadas coadyuven en esta labor de mejorar la seguridad ciudadana en beneficio de toda la población.
Para González es necesario atacar las zonas consideradas rojas donde existe peligro constante debido al alto consumo de alcohol. El Ejército saldrá a las calles los primeros días de julio o más antes dependiendo del plan de acciones que definan con autoridades del verde olivo.
La semana pasada el comandante de la Décima División del Ejército, coronel Daniel Vargas Camacho, efectuó la primera visita protocolar a su similar de la Policía, coronel Eduardo Veramendi; sin embargo, este último dijo no tener instrucción de las autoridades jerárquicas de su institución.
No obstante, varios dirigentes de las juntas vecinales empezaron a presionar para que cuanto antes el Ejército salga a las calles en virtud, según ellos, existe una ausencia de efectivos policiales en vía pública, sobre todo en horario nocturno.

No comments:

Post a Comment