Thursday, June 7, 2012

Desde el lunes los choferes de taxis llevarán una tarjeta de identificación

El lunes arranca el registro de los conductores de taxis y radiotaxis para obtener su Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) con el propósito de dar seguridad a los pasajeros. El anunció lo realizó ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez.

Los requisitos que los conductores deben presentar en la Unidad Operativa de Tránsito son fotocopias de carnet de identidad, de licencia de conducir y uno de los más importantes es el certificado de antecedentes penales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de Tránsito, contrato de trabajo, factura de luz o agua y el croquis de su domicilio. Vásquez adelantó que este trámite se ampliará a munibuses y mototaxis.

GRATUITO El registro es gratuito y tendrá vigencia de tres años. La Tarjeta de Identificación debe ser colocada en un lugar visible y tiene los datos del conductor.

La tarjeta cuenta con medidas de seguridad para evitar su falsificación como un holograma, un código y un número de serie. Desde un celular se puede verificar la validez de la tarjeta introduciendo el número de código y enviando un mensaje a un sitio que será informado a la población cuando ya haya una base de datos.

Se pretende registrar a 15.000 conductores en un plazo de 120 días a partir del lunes. Vásquez también informó que se entregará en Tránsito un sticker para ser colocado en los vehículos para identificar su propiedad.

No comments:

Post a Comment