Los requisitos que los conductores deben presentar en la Unidad Operativa de Tránsito son fotocopias de carnet de identidad, de licencia de conducir y uno de los más importantes es el certificado de antecedentes penales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de Tránsito, contrato de trabajo, factura de luz o agua y el croquis de su domicilio. Vásquez adelantó que este trámite se ampliará a munibuses y mototaxis.
GRATUITO El registro es gratuito y tendrá vigencia de tres años. La Tarjeta de Identificación debe ser colocada en un lugar visible y tiene los datos del conductor.
La tarjeta cuenta con medidas de seguridad para evitar su falsificación como un holograma, un código y un número de serie. Desde un celular se puede verificar la validez de la tarjeta introduciendo el número de código y enviando un mensaje a un sitio que será informado a la población cuando ya haya una base de datos.
Se pretende registrar a 15.000 conductores en un plazo de 120 días a partir del lunes. Vásquez también informó que se entregará en Tránsito un sticker para ser colocado en los vehículos para identificar su propiedad.
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