Sunday, June 3, 2012

Vecinos enmallarán su barrio para evitar robos en El Alto

Vecinos del barrio Municipal de El Alto anunciaron que enmallarán el vecindario para evitar robos en las viviendas de la zona.

El jueves por la mañana, un grupo de delincuentes robó dinero de una casa, mató a un policía e hirió a una mujer.

Los pobladores realizaron ayer una asamblea. “Anunciamos que la principal medida que tomaremos para enfrentar la inseguridad, es que cerraremos todo el vecindario”, declaró a los medios el presidente de la junta de vecinos tras el encuentro y que pidió no identificarse.

“Vamos a hacer como un condominio, para que ningún extraño ingrese al barrio. En eso hemos quedado”, acotó el representante, quien detalló que los vecinos se organizarán mañana. “Compraremos fierros y todo lo necesario. Haremos el enrejado (sic) de toda la zona”.

El jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Oswaldo Fuentes, informó que se reunió ayer con los vecinos del barrio Municipal y entonces no hablaron de tal medida. “Lo que sabemos es que el domingo tendrán un ampliado”, dijo.

Afirmó que el enmallado “no es lo más conveniente, porque impedirá el paso de vehículos y de personas, restringirá la circulación y eso no es positivo. Sería mejor construir un módulo policial”, aseveró Fuentes.

La mañana del jueves, delincuentes ingresaron a un domicilio del barrio Municipal, de donde sustrajeron dinero. Se movilizaban en un vehículo plomo. La presencia del motorizado alertó a los vecinos. Al verse rodeados, los antisociales dispararon sus armas de fuego. El cabo Francisco Baltazar, quien estaba en su día de descanso, trató de interceptarlos, recibió un disparo en el corazón y murió en el instante.

Otra vecina recibió un impacto de bala en el brazo y se recupera en un nosocomio alteño.

En la reunión, los vecinos de la zona realizaron una colecta para ayudar a la familia de la herida. “Se ha recaudado 1.763 bolivianos para la recuperación de la herida”, dijo el presidente de la junta de vecinos y entregó el dinero al esposo de la víctima.

Fuentes informó que el proceso investigativo está en la fase de toma de declaraciones, y que todavía no hay rastros de los autores del robo y muerte del policía.

Otro policía murió por hipotermia
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) alteña informó que el policía Franz Alegría, de 40 años de edad, fue encontrado muerto en la vía La Paz-Copacabana. Habría fallecido por hipotermia. El policía fue con su familia el pasado fin de semana a una fiesta en Batallas. El jefe de Homicidios, Oswaldo Fuentes, informó “que habría sido pildoreado. Tras la autopsia se determinó que no hubo señales de violencia. Lo dejaron en la carretera y falleció por el frío y falta de socorro”.

No comments:

Post a Comment