Friday, June 15, 2012

Oruro Policía aprehende a dos sujetos que vendían objetos robados

Como resultado de un operativo policial, en la zona Este de la ciudad, este miércoles resultaron aprehendidos un sujeto de 22 años y una mujer de 45, acusados de comercializar objetos robados; conocidos como "Albertos" en la jerga policial.

Efectivos policiales de la División Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), procedieron a la aprehensión de estos sujetos, que accionaban en la calle Jaén y Brasil. De estos "Albertos", la mujer tiene un extenso prontuario policial.

Así informó el director de la Felcc, coronel Héctor Favio Ríos Montaño, ayer por la tarde en conferencia de prensa, donde además presentó todos los artículos que fueron recuperados.

"Dentro la política que tiene la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Oruro de no permitir que campee más la delincuencia, es que ayer (miércoles) decidimos realizar, previa una información, un operativo contra aquellas personas que compran y venden objetos robados, los que comúnmente en el argot policial se conoce como los Albertos", sostuvo el director de la Felcc.

La aprehensión de ambos sujetos fue después de una larga vigilancia que realizaron los policías, en el domicilio de las calles señaladas.

"En el lugar se pudo observar a un individuo que actuaba de manera sospechosa pretendiendo introducir varios bultos a un taxi, motivo por el cual fueron intervenidos y donde estas personas, además presentaron un verdadero nerviosismo", añadió el uniformado.

Entre las cosas recuperadas están, equipos de DVD, una pequeña heladera, varios celulares, ropa, un equipo de sonido, monitores de computadora e incluso cámaras fotográficas.

La información será ampliada en el Suplemento Policial de mañana sábado 16 de junio.

No comments:

Post a Comment